Cuando Muchachito quiere comer en el Xemei pero no quedan mesas libres, dicen que lo sientan en un taburete en la cocina, como a uno más de la casa. En los momentos con más ajetreo, el músico incluso ayuda al chef, entre bocados, acercándole lo que necesite. También Patti Smith se ha dejado caer por este local de El Poble-sec, próximo al teatro Grec. La cantante neoyorquina incluso les envió un regalo como muestra de cariño cuando el establecimiento sufrió un incendio hace unos años. Anécdotas que sirven para ilustrar el carácter particular de este restaurante de comida veneciana y, sobre todo, la personalidad cautivadora de sus propietarios, Max y Stefano Colombo. Dos hermanos gemelos (ése es el significado de ‘xemei’ en veneciano) que llegaron a Barcelona en 2004 para levantar el que para muchos es el mejor italiano de la ciudad. Un título que revalidan cada temporada fusionando tradición y vanguardia en una carta que apuesta por productos de calidad, verduras de productores locales y vinos naturales.

Los hermanos Colombo representan a una nueva generación de emprendedores que ha convertido su pasión en un modo de vida. El tipo de hombre que Levi’s tenía en mente a la hora de desarrollar su línea Denim Performance, dos modelos de vaqueros que pretenden convertirse en el uniforme diario de aquellos que no renuncian ni a la comodidad ni al estilo.

Los jeans All Season Tech están realizados con su nuevo tejido Thermadapt, una fibra de algodón que se adapta a la temperatura corporal –atrapa el calor del cuerpo cuando el mercurio baja y absorbe la humedad para mantener el fresco cuando hace calor– para una mayor comodidad. Por otro lado, los Levi’s Advanced Stretch se caracterizan por su flexibilidad, gracias a un tejido vaquero de mayor elasticidad con la capacidad de volver a la forma original. Dos modelos todoterreno para tipos como los Colombo, capaces de adaptarse a los imprevistos del día y resistir su ritmo frenético, a caballo entre el Xenia y el bar Brutal o la pizzería Frankie Gallo Cha Cha Cha, los otros dos locales que completan su particular imperio.