Elegir el color que más te guste, que te favorezca y que, además, esté a la moda es posible si tienes en cuenta el nuevo estudio de la firma Pantone. El año que viene la moda creará sus diseños en base a la elegancia, la frescura y la sencillez. Cada temporada la casa Pantone realiza una selección de los colores que triunfarán en las próximas campañas de textiles, paredes y accesorios decorativos. Y así, han llegado a la conclusión de que el 2015 estará dominado por una mezcla de colores suaves y discretos.

Eso sí, los hombres tienen asociado su propio color y las mujeres el suyo. Ambos compartirán una misma gama, el azul, pero cada uno de ellos tendrá un acabado diferente. El sexo femenino se quedará con el azul aguamarina (Pantone 14-4313) mientras que los hombres se decantarán por el azul Dusk Blue (Pantone 16-4120).

Según Pantone, estos colores se caracterizan por su capacidad para crear un ambiente de relajación y alejarse de las prisas y los agobios del día a día. Son frescos y transmiten tranquilidad algo que, hoy en día, es más que necesario. Toda la lista de colores que se convertirán en tendencia destacan por su toque espontáneo, divertido, calmado y su grado de sofisticación.

Dejan constancia de todas estas sensaciones el resto de colores que estarán de moda el próximo año y que, seguro, que entrarán en nuestro armario. El Scuba Blue (Pantone 16-4725) o Lucite Green (Pantone 14-5714) también serán visibles en las pasarelas o en decoraciones interiores. Se caracterizan por su transparencia y un tono refrescante.

Destacará también el color Classic Blue (Pantone 19-4052), que inspira armonía, Toasted Almond (Pantone 14-1213), un auténtico color con el que trasladarte a la primavera, Strawberry Ice (Pantone 16-1720), único por su frescura, Tangerine (Pantone 15-1247), por su vitalidad, Custard (Pantone 13-0720), por su dedicación y cuidado soleado, Marsala (Pantone 18-1438) por su poderío al combinarlo con otros y Glacier Gray (Pantone 14-4102), por su perfecta tonalidad adaptable a cualquier diseño. ¿Has tomado nota?