Lo escribió Robert McFarlane: “Cualquier persona que haya vivido en una ciudad, reconocerá la sensación de haber permanecido en ella demasiado tiempo”. El autor llevaba razón. Antes o después, la ajetreada rutina urbanita termina provocando un agobio que sólo parece remediable saliendo en busca de un poco de aire libre. Precisamente de ese afán de libertad y de contacto con el medio natural, surge Eye/Loewe/Nature, la nueva línea permanente de la marca española de lujo.

El hombre Loewe siempre se ha sentido atraído por la naturaleza. Su intrépida personalidad le empuja a explorar rincones de todo el planeta, aunque eso sí, enfundado en un atuendo tan contemporáneo como acorde a la aventura. Esta primera colección prêt-à-porter aparece plagada de prendas y accesorios dinámicos y funcionales, vanguardistas y muy pensados. Parkas fabricadas con materiales técnicos, sudaderas de algodón parcialmente reciclado, bermudas cargo o pantalones y camisas de tinte casual encabezan la propuesta. Los accesorios beben de la herencia artesanal de la firma pero han sido desarrollados en Japón, a través de complicados procesos de tecnología punta. Destacan las mochilas cosidas a mano –perfectas también para el día a día gracias a sus múltiples bolsillos interiores y estructuras para ordenadores y tablets–. El diseño y los colores juegan a favor ya desde la propia campaña: pura modernidad en contraste con el cabo de Creus, uno de los rincones más salvajes de España. Adiós, oficina. Hola, entorno natural. Prepárate, nos vamos de excursión.