Maestro Dobel Diamante es un tequila que destaca por su complejidad y frescura, y sobre todo por ser el primer tequila añejo cristalino del mundo. Proveniente de una sola finca, se elabora con 100% agave azul, seleccionado de los ranchos familiares de las tierras bajas, donde el ‘terroir’ produce aromas más ligeros, herbales y cítricos.
Cuenta con un esmerado proceso de producción que parte desde la cosecha del agave hasta el etiquetado de cada botella, siendo necesaria la firma de uno de los dos Maestros Tequileros encargados de mezclar cada lote de Maestro Dobel, como señal de aprobación.
Maestro Dobel Diamante es el resultado del ensamblaje de tequilas reposados, añejos y extra añejos. Una vez que el tequila ha completado su añejamiento durante ocho meses en barricas de roble americano y francés, se somete a un doble filtrado denominado “diamante’’, a través de finos cristales para otorgarle un cuerpo completamente cristalino, eliminando todo el color del proceso de envejecimiento. De perfil sumamente delicado, sutil y amable en el paladar.
Este tequila posee una gran finura y un equilibrado sabor, logrando un perfecto balance en sabor y aroma. Maestro Dobel Diamante se produce en pequeños lotes. Asimismo, cada botella se realiza de forma artesanal y es etiquetada a mano y numerada individualmente. Su ‘perfect serve’ es solo o con hielo, pero también es ideal como ingrediente de exclusivos cócteles.
Esta temporada los amigos o cualquier otra «excusa» será ideal para que brindes y disfrutes a plenitud y levantes tu vaso de «diamante» porque no hay joya más sublime que aquella que nos produce recuerdos inolvidables.