Ya teníamos la suerte de conocer a Aitana (Ámsterdam), Gerard (Barcelona), Isabella (Florencia), Óscar (Madrid)… y así hasta los 25 ilustres miembros que componen la pandilla de Room Mate Hotels. Ahora es el turno de las presentaciones de Alain: “Un parisino de lo más bohemio, que vive en pleno centro de la ciudad, justo al lado del Arco del Triunfo”, describen los responsables de la cadena hotelera a su nuevo miembro; el primero en territorio francés. Y continúan: “Desde allí, le llevará de paseo a disfrutar de los barrios más pintorescos, como Montmartre y Le Marais, y no se perderá una sola exposición ni un recital de poesía y cenarán disfrutando de las luces de París y las vistas a la Torre Eiffel.

Con Room Mate Alain, la compañía continúa conquistando los centros urbanos de las principales capitales del mundo a través de hoteles en los que el diseño juega un papel fundamental. Por eso el de este nuevo establecimiento lo firma –una vez más– el reconocido interiorista y anticuario Lorenzo Castillo, quien a través de una elegante y meticulosa decoración nos devuelve a la gran época dorada de los hoteles de lujo, al París de Scott y Zelda Fitzgerald, que tan bien recreó Woody Allen en Midnight in Paris. Y lo hace con un estilo sofisticado, lleno de ricas texturas, como los terciopelos de seda o los épinglés de colores, estampados del s. XVIII y una iluminación muy cuidada, cálida y tenue.

Esta estética está presente en las cincuenta habitaciones que componen el hotel, y que se dividen en cinco categorías a cual más apetecible: superior, superior con balcón, deluxe, deluxe con balcón y triple. Pero también se percibe la buena mano de Castillo –y los guiños a otros tiempos– en la gran lámpara holandesa del s. XVII de la recepción, los grabados de reyes franceses que adornan las paredes o, especialmente, en el Bar de Alain, donde los paneles chinos y los tonos rosas, negros y dorados se inspiran en Coco Chanel.

Las instalaciones se completan con una sala de reuniones, un gimnasio y un spa (con baño turco y la zona de masaje), además de contar con los servicios innovadores que Room Mate Hotels ha desarrollado fruto de escuchar a sus clientes, como el desayuno hasta las doce del mediodía o WiMate (wifi gratis en toda la ciudad). Para eso están los amigos, y Alain ya es uno de los nuestros. (Más información en www.room-matehotels.com).