Lifestyle

La innovación, una constante en el mundo veggie

Tras lanzar el primer yogur de verduras del mercado con su firma propia Milbona, Lidl presenta su marca My Best Veggie, pensada para dar respuesta a las necesidades de los consumidores de hoy en día.

Con un surtido de  40 productos vegetarianos y veganos, Lidl es el supermercado con más productos veggies de marca propia en España que lanza además la primera tortilla española vegana sin huevo elaborada con base de garbanzos, apostando así además por potenciar el consumo de legumbres de una manera distinta a la tradicional.

Diferenciar entre vegetariano, vegano y flexitariano

El estudio poblacional My Best Veggie: ¿conoces el mundo ‘veggie’?, elaborado por Lidl, arroja luz sobre el conocimiento, las necesidades, preferencias y experiencias de los españoles frente a estas nuevas tendencias de alimentación.

Entre sus conclusiones, pone de manifiesto que, aunque la tendencia veggie es ya una realidad en España, el 47% de los españoles afirma desconocer aún la diferencia entre vegetarianos, veganos y flexitarianos.

Además, los consumidores que han participado en el estudio lo tienen claro: más de la mitad de los españoles (65%) cree que una dieta vegetariana o vegana no es más saludable, si bien un 34% cree, no obstante, que las proteínas vegetales aportan los mismos beneficios que las de origen animal.

Por otro lado, My Best Veggie posiciona a la compañía como el supermercado con mayor oferta de productos vegetarianos y veganos del mercado, dando respuesta al 71% de los españoles que cree que los supermercados deberían tener más opciones de este tipo.