Madrid Central es solo un ejemplo de la importancia que está adquiriendo el cuidar nuestras ciudades, y todo lo que las componen. En este sentido, la incorporación del inmo-wellness a los lugares de trabajo se ha convertido en uno de los principales objetivos de las empresas. Pero respirar un aire purificado en el hogar o la escuela también es importante.

En la actualidad, son cada vez más las alternativas que la industria ofrece para combatir todos los contaminantes que se concentran en este tipo de espacios cerrados.

Aunque, como explica David Pérez, cofundador de Ekonexo Bienestar, el desconocimiento que existe en cuanto a esta materia “hace que, por lo general, no reparemos en un problema que puede provocar alteraciones en el cuerpo y afecciones para la salud”. De ahí que sea tan importante cuidar los espacios en los que pasamos tantas horas diarias.

Innovación y naturaleza

Tras la llegada de soluciones eléctricas como equipos de ionización o filtros de alta eficiencia, ahora cobran protagonismo los purificadores de aire natural, basados en los valores de lo innovador, lo ecológico y la naturaleza.

Uno de los más eficaces es AIRY, una combinación de maceta con un diseño especial, sustrato mineral y planta que permite neutralizar las sustancias tóxicas convirtiéndolas en nutrientes y devolviendo al ambiente un aire purificado. Sin necesidad de electricidad, y solo con esos tres elementos, Ekonexo es la única empresa que comercializa este purificador de aire natural para el mercado español.

Además de la maceta y un sustrato especial, Ekonexo también ofrece asesoramiento sobre las plantas más adecuadas para cada tipo de hogar, de modo que purificadores naturales como AIRY sean lo más efectivos posible.

Cuida tu salud

La calidad del aire y del agua e incluso la percepción del entorno pueden marcar una gran diferencia en el rendimiento escolar, el desarrollo cognitivo y la salud de los estudiantes. Por ello, son cada vez más los centros educativos que comienzan a implementar medidas que contribuyen a la mejora de dichos aspectos.

Precisamente, la búsqueda de colegio para los más pequeños es, en estas fechas, una de las principales preocupaciones de quienes son padres. Entre los factores que los progenitores tienen en cuenta a la hora de tomar su decisión, se encuentran el modelo educativo, la proximidad al hogar o los valores de cada centro educativo.

Los movimientos que abogan por una vida más sana ya influyen, sin duda, en la elección de colegio. Prueba de ello es la barcelonesa Escuela Decroly que, aprovechando su cambio de edificio, decidió incorporar medidas para mejorar la salud de los niños. La incorporación de purificadores de aire naturales, filtros de ósmosis inversa para limpiar el agua o el uso de materiales con acabados sin componentes tóxicos son algunas de las medidas que ha tomado esta escuela pionera.

Evalore, con la colaboración de empresas como Ekonexo, es la consultora detrás de este proyecto que convierte a este colegio en el más saludable de España con su apuesta por ser un modelo para mejorar la salud y el bienestar de estudiantes y trabajadores.