Ibiza y gastronomía vasca se combinan en Etxeko Ibiza, el nuevo restaurante a la carta liderado por el prestigioso chef Martín Berasategui, que cuenta con 10 estrellas Michelin en su haber, ubicado en el Bless Hotel Ibiza.

Un viaje gastronómico al norte de España para descubrir los placeres culinarios del País Vasco, donde las tradiciones se fusionan con los sabores contemporáneos y el vino siempre fluye. Explora su menú de creaciones únicas, redefiniendo la alta cocina, mientras despiertas tu paladar a través de esta experiencia culinaria inigualable.

COMO EN CASA

Para Berasategui, que ha revolucionado el mundo de los sabores y de las sensaciones, la apertura de este restaurante le hace sentirse “el hombre más privilegiado del mundo” porque, entre otros motivos, la familia Matutes ha confiado en él para este proyecto al que no ha podido decir que no.

“Lo que busco es que os encontréis como en casa cuando estéis en Etxeko –que precisamente significa casa–. Cuando veo el nombre de la firma de Martín Berasategui en este hotel que está ubicado en un sitio inigualable no os podéis imaginar como me estáis tocando el corazón. Y cuando digo la firma Martín Berasategui no es yo, es nosotros, son los equipazos de los que me rodeo los que me hacen grande. Ibiza es un templo de la materia prima que me hace sentir como en mi casa. Me siento un ibicenco más que no va a fallar por nada del mundo profesionalmente, y mucho menos como persona”, admitía el reconocido chef durante la presentación del restaurante celebrada en Etxeko Ibiza a mediados del pasado mes de junio.

En relación a la búsqueda de una nueva estrella Michelin, Berasategui explicó que cada galardón que recibe es como el primero y que va a hacer todo lo posible para irse cada día a dormir con la conciencia tranquila. “Michelin me cambió la vida. Cada vez que me dan una estrella me hace la misma ilusión que la primera. Lo que os puedo prometer es que no vamos a escatimar una gota de esfuerzo, nos vamos a quemar las pestañas y, si hace falta, echar sangre en el camino. Nos vamos a ir todas las noches con la conciencia de que estamos dando todo lo que tenemos”.

Por otro lado, explicó que la cocina de Etxeko Ibiza es “un traje a la carta” en el que su tierra tiene una gran importancia. “El mejor libro escrito en la cocina ibicenca, igual que pasa en la cocina de San Sebastián, lo ha escrito la naturaleza y vamos a hacerla un homenaje. Además, incluimos en la carta unos platos firma, la firma que hacia mi padre. Estos platos con firma más ese añadido que le vamos a dar a la naturaleza que tiene Ibiza va a ser lo que vamos a ofrecer día a día en este restaurante. Estoy seguro de que vais a estar encantados con el traje especial que le hemos hecho a Etxeko Ibiza”, concluía Berasategui.

Toda una apuesta en un enclave sin igual: calas íntimas, paisajes campestres de ensueño y tradición, fusionados en un panorama internacional de cultura, arte y música; en el que disfrutar de cada bocado. Alimenta tu ego en Etxeko Ibiza.