Han pasado 37 años desde que la voz de Elvis Presley se quedara en el recuerdo de todos. Su música y todo lo que formaba parte de la vida del artista siempre ha despertado el interés de sus fans, hasta el punto de pagar grandes fortunas por hacerse con parte de su historia. Ahora, vuelven a tener una oportunidad.


Los protagonistas son los dos aviones privados con los que el rey del rock cruzaba de continente a continente para llevar su música a todos los rincones. Estas dos piezas, casi de colección, llevan 30 años exibiendose en la mansión de Graceland , donde el cantante vivió y murió. El que ha sido su dueño desde 1977, R.G Coker, ha decidido poner a la venta estos dos modelos que guardan en su interior anécdotas con Elvis Presley como protagonista. Lo hizo público a través del portal comercial aéreo Controller.com. Eso sí, de precio todavía no hablamos.

Lisa Marie y Hound Dog II, nombres de los dos modelos en cuestión, tienen el sello de identidad de Elvis. El primero de ellos fue bautizado con este nombre en honor a la única hija del cantante, llamada así. Fue creado en 1960 y entre sus características destacan el baño de oro que lleva incorporado, además de otra serie de lujos. Su valor, allá por 1975, que fue cuando lo compró Elvis, se fijaba en 250.000 dólares. Luego se gastó gran parte de su riqueza en ponerlo a su gusto. Digamos que formaba parte de los caprichos de Presley y, de hecho, era el más grande que poseía. En cambio, el Hound Dog II era un avión que utilizaba sólo en casos puntuales. Aún así, en él no faltan los detalles como los asientos tapizados en verde, a juego con sus zapatos favoritos.

Los aviones han sido visitados por millones de curiosos y fieles admiradores del cantante. La última vez que uno de ellos, el Lisa Marie, tocó las nubes fue para asistir precisamente al funeral del artista. Ahora, aunque quizás no vuelvan a funcionar, pueden llevar a más de uno a imaginar que están más cerca del que fue y siempre será un grande de la música, Elvis Presley.