Lifestyle

El método de Marie Kondo también llega a la gastronomía

Japón está más de moda que nunca y para celebrar la nueva era japonesa ‘Reiwa’, ROKU GIN, ginebra 100% japonesa, ha presentado en el restaurante UMO de Madrid una nueva propuesta de maridaje atípica, cuyos cocteles y platos se han elaborado aplicando las bases del conocido método KonMari que busca conseguir la felicidad mediante el orden de las cosas.

Este método, famoso desde que lo pusiera de moda la gurú del orden Marie Kondo, es todo un arte que funciona como terapia, con bases de filosofía oriental, coaching y feng shui, que poco a poco va calando en distintos sectores, como es ahora el caso de la gastronomía. Todo ello, con el objetivo de disfrutar de un maridaje innovador, armonioso, en calma y sin estrés.

La propuesta gastronómica presentada ha sido diseñada por Hugo Muñoz y Carlos Moreno, chef y head bartender, respectivamente, del restaurante Umo, y ha contado con el asesoramiento especial de Vanesa Traviseo, personal organizer y discípula española de Marie Kondo, con lo que se pretende que los comensales encuentren la felicidad disfrutando de una gastronomía atípica.

Una experiencia visual y sensorial que gira en torno al número seis: ROKU significa 6, la botella es hexagonal y se elabora con seis botánicos japoneses –flor de Sakura y hoja de Sakura, piel de Yuzu, te Sencha, te Gyokuro y pimienta Sansho– que se recogen en su punto exacto de maduración en función de la estación del año.