Con motivo del bicentenario del Museo del Prado, Samsung ha anunciado la llegada al mercado español de los nuevos The Frame 2019, los novedosos televisores QLED que unen diseño, arte y tecnología para llevar al hogar piezas de los museos más importantes del panorama internacional. Este año, se incluyen 11 nuevas obras de arte exclusivas del Museo del Prado a las que ya se puede acceder a través de la Tienda de Arte de Samsung y que se suman a las 37 ya disponibles.

The Frame 2019, ofrece opciones innovadoras para que los consumidores clasifiquen y muestren sus obras de arte por colores o composición. De la misma forma, permite a los usuarios crear galerías de arte y presentaciones de diapositivas personalizadas y reproducirlas durante todo el día en su televisor, de manera parecida a la reproducción de una lista de música, en diferentes intervalos de tiempo que también se pueden personalizar.

Para hacer que el arte se vea aún más realista, incorpora dos tipos de sensores: unos de iluminación, con los que ajusta el brillo y el color según las condiciones del entorno, y otros de movimiento que permiten que el televisor se apague y ahorre energía cuando no hay nadie en la habitación.

Además, The Frame cuenta con la revolucionaria tecnología de Bixby, la plataforma de control de voz impulsada por Inteligencia Artificial de Samsung, con la que los usuarios pueden controlar el televisor y acceder a las plataformas de streaming mediante simples comandos de voz y, del mismo modo, ofrece compatibilidad con distintos asistentes como Alexa o Google Assistant.

Diseñado para combinarse con la estética de cualquier estilo decorativo, The Frame también puede colocare en la pared con el soporte No Gap (incluído en el televisor), o exhibirse artísticamente en cualquier soporte elegante de televisor y está equipado con One Invisible Connection, la tecnología exclusiva de Samsung, que con un cable único y casi invisible suministra energía y datos de A/V que evitan el desorden de cables alrededor del televisor.