Lifestyle

Louis Vuitton vuelve con su Bed-Trunk al viaje de lujo contemporáneo

Del baúl de los recuerdos de la casa de moda de lujo francesa, vuelve su cama portátil con esta reinterpretación llena de lujo y comodidad.

Bed-Trunk Louis Vuitton

La maquinaria creativa de Louis Vuitton, Pharrell Williams y Nicolas Ghesquière, han traído de vuelta a las manos de todos los espíritus viajeros, las asas de un elemento olvidado, pero siempre recordado en la memoria de la casa de moda de lujo francesa. En tiempos de la Semana del Diseño de Milán ha vuelto a despertar la Bed-Trunk (baúl de cama) en su tienda Garage Traversi, ubicada en la metrópolis de la región de Lombardía.

Una cama metida en un baúl de viaje. Una sorpresa, por segunda vez, de lo más cómoda que transmite el mayor sentimiento de lujo y exclusividad. Esta pieza tan impactante se inspira en el primer Bed-Trunk, diseñado en 1865 por el propio Louis Vuitton y ahora vuelve a la vida desde los libros de historia para brindar una comodidad portátil más al viaje de lujo. Tres modelos entre los que elegir: un modelo por cada director creativo y luego otra más clásica, llamada Lit Monogram.

Baúl Lit Pharrell Williams
Baúl Lit Nicolas Ghesquière

«Creadas para el conocedor del diseño y el viajero elegante, esta nueva variación celebra la herencia de la casa, innovando y respetando las tradiciones y el saber hacer desde 1854», detalló la casa francesa en el comunicado. Estos proyectos especiales únicos estarán en exhibición en el Hôtel Cheval y la tienda Louis Vuitton en Saint-Germain-des-Prés, aunque se pueden realizar de todas formas pedidos anticipados.

Baúl Lit Monogram

La clásica lona Monogram de Louis Vuitton está en el escaparate de aluminio y madera de haya del baúl. Al abrirlo, se transforma en un marco de cama estable. Su diseño es sofisticado y su colchón está dividido en cuatro secciones para poder acomodar a su propietario con total confort. Está equipada por » un cubrecolchón de espuma viscoelástica cubre cada sección, que descansa sobre las mismas correas de algodón tejido que se han utilizado para mantener seguras las pertenencias de los clientes durante los viajes desde los primeros baúles de Louis Vuitton. El colchón está cubierto de algodón impermeabilizado bordado con precisión con el clásico patrón monograma». También tiene una almohada y una pequeña mesa auxiliar. Como si se tratara de un mini dormitorio, lo tiene todo.

En el baúl de los recuerdos

A finales de la década de 1880, Louis Vuitton creó un nuevo modelo de la patente que creó su hijo George en 1885 del Bed-Trunk. Uno especializado para exploradores de todo el mundo.

Bed-Trunk Louis Vuitton

Este mismo Bed-Trunk se presentó en diversas exposiciones universales, lo que le convirtió en un baúl muy famosos entre viajeros y exploradores de todo tipo. Asimismo, el Camp Bed-Trunk, incluso se volvió esencial para oficiales en entrenamiento o en servicio activo.

Hoy en día, de la mano del viaje contemporáneo de lujo el Bed-Trunk vuelve para hacer realidad los sueños de sus viajeros.

Artículos relacionados