"
"

10 minutos con Yoze Torres, creador de uYuni

Yoze Torres, uno de los creadores de uYuni y nos sentamos 10 minutos con el para hablar de la maleta de cabina que incorpora un monopatín para desplazarte en tus viajes de una manera diferente, dónde la rapidez y la diversión marcarán la diferencia.

Compartir

Define uYuni en cinco palabras

Trolley con patín incorporado o en dos palabras «maleta patinete”.

 

Planes de uYuni a corto plazo.

Hemos mejorado el diseño del cajón a una versión `Diamond` que la moderniza estéticamente. Por otro lado hemos aumentado la absorción al asfalto de la rueda para rodar mejor en carriles bici concretamente. La idea es ir siempre por delante, llegar antes, saltarte colas.

 

Planes de uYuni a largo plazo.

No es normal que hoy en día los viajeros frecuentes sufran las mismas situaciones que los turistas. uYuni te permite saltarte la cola del taxi, pasar el control de seguridad sin sacar el portátil de la maleta, aprovechar el tiempo de espera haciendo compras mientras patinas, etc. Seguimos trabajando para este usuario.

 

Armas frente a la competencia.

Queremos seguir estando cerca del viajer@ frecuente para darle más soluciones, nuestra promesa es la Productividad, optimizar el tiempo. Viajamos tanto como podemos y más para dar el máximo nivel de experiencia. Analizamos el viaje puerta a puerta, desde que haces la maleta en casa hasta que la dejas en destino. Esto nos hace fuertes en el entendimiento del verdadero valor y en comprender dónde está la verdadera sensación de satisfacción del consumidor aprovechando el tiempo en el viaje.

 

Las claves del éxito de uYuni

Sin duda diría que el consumidor de uYuni se siente muy orgulloso de llevarla. Es el primer embajador, se sabe distinto. Le gusta recomendarla cuando se le acercan preguntando por ella. Además tenemos un plan de embajadores muy chulo que funciona, lo puedes ver en la web y básicamente es un plan de descuento para quién viene a preguntarte por tu uYuni para comprarla. Por otro lado, tú tienes otros beneficios.

 

¿Cómo ves la situación empresarial española actual?

Viví 4 años en Inglaterra, montar una empresa allí no te lleva más de una semana y pocos recursos financieros. En España empezar es, burocráticamente, complejo y caro. Creo que debemos promover más el emprendimiento, el talento en nuestro país es innegable y la situación sociocultural es idónea.

 

 

¿Prefieres un proyecto emprendedor o empresa tradicional?

Yo disfruto construyendo negocios y marcas, me apasiona analizar proyectos, identificar la oportunidad y construir un modelo de negocio en base a ello. uYuni es un proyecto emprendedor transgresor y a la vez estoy en otro proyecto de empresa tradicional.

 

¿Qué necesita un emprendedor además de ilusión y dinero?

Buena pregunta! Desearlo de verdad. Estar convencido y ser consciente de que hay que errar para ir encontrando el camino correcto. La tozudez no es buena consejera en proyectos de emprendedora.

 

¿Un momento especial en tu trayectoria empresarial?

Difícil de hablar de uno, creo que tengo muchos pequeños momentos más que uno grande. La responsabilidad que sentí haciendo mentoring a otros emprendedores es especial, quieres darle lo mejor de tu trayectoria en muy poco tiempo.

 

¿Cómo se consigue que una empresa perdure en el tiempo?

Supongo que siendo muy consciente del factor riesgo. Yo particularmente soy arriesgado en el modelo de negocio pero muy conservador en el control financiero.

 

Referente en el mundo de los negocios

Todos aquellos que cambiaron las reglas. A veces los llamamos visionarios pero yo creo que es gente sencilla y arriesgada que continuaron explorando una idea sin miedo. Uber es la compañía de transporte con la flota de coches más grande del mundo sin tener un sólo vehículo en propiedad. Airbnb lo mismo en camas; Facebook o Instagram son las nuevas plataformas de comunicación para las marcas y personas. Netflix, Alibaba… pero también El Corte Inglés, Red Bull…

 

Referente histórico.

Cristóbal Colon, un italiano loco que tuvo que emigrar para que le financiaran su idea. Perseveró y continuó sin miedo.

 

Un hotel idóneo para cerrar un negocio.

Soho House.

 

Un restaurante

Eataly.

 

Un país/ciudad emergente

África como futuro inmediato y Asia como gran cambio de paradigma en modelos económicos, especialmente el caso China, con ambiciones globales.

 

Según tu criterio, ¿quién mueve el mundo?

Los que salen de su zona de confort.