«Es con un tremendo orgullo que buscaré honrar el legado de Tom Ford» han sido las palabras que el mismo Haider Ackermann (Bogotá, Colombia, 1971) ha compartido en su cuenta personal de Instagram, como muestra de agradecimiento por esta nueva oportunidad.
El diseñador colombiano asumirá las riendas de la línea masculina de la firma que lleva décadas honrando la elegancia del hombre en todos sus estilos, así como de línea femenina y accesorios para ambos universos. Una apuesta total que la firma, propiedad del grupo Zegna, ha anunciado que se hace con efecto inmediato: el diseñador ya trabaja en su debut, previsto para la Semana de la Moda de París, el próximo mes de marzo de 2025, con motivo de las temporada otoño/invierno 2025.
Originario de Colombia pero residente en París, podemos hacer una idea del tipo de propuesta que traerá a Tom Ford, según lo visto en su marco homónima y, previamente, en la colección de Alta Costura primavera/verano 2023, que creó junto a Jean Paul Gaultier como diseñador invitado. También su legado en firmas como Dior, Martin Margiela y Berluti. De su trabajo podemos esperar vanguardia y lujo, muy en la línea de lo que acostumbra a mostrarnos Tom Ford cada temporada. Así lo ha confirmado la marca en un comunicado: «Compartimos muchas de las mismas referencias históricas, y no podríamos estar más emocionados por lo que hará con la marca».
Tom Ford, el fundador de la firma y el mismo que anunció su salida de ella hace unos meses, ya se ha pronunciado. El creativo ha aplaudido la decisión de fichar a Ackermann y augura a la marca un futuro idéntico a los archivos.