Como cada año, en primavera, se templan las temperaturas y nos entra el ansia por esculpir las formas. Pero el adipocito no perdona. Incluso algunos se han hecho resistentes a dietas espartanas y ejercicios de alto impacto. Hay que ser implacable, menos mal que los avances en tecnología están llegando a cotas inimaginables y puede que dentro de muy poco haya solución a cuestiones antaño irreparables… Esto es lo último en cabina:

ONDA FRÍA. Antes aplicada a la aeronáutica y la meteorología, esta tecnología es lo más innovador para remodelar de forma integral el cuerpo. Lo hace a través de una vibración que aumenta el metabolismo provocando que los adipocitos se rompan y se eliminen por el sistema linfático. ¿Qué lo hace tan innovador y potente? A diferencia de otras tecnologías, como la radiofrecuencia que solo actúa a nivel dermis, la onda fría lo hace más allá en el tejido adiposo (4-6 sesiones. 300 €/sesión, en Carmen Navarro Pozuelo www.carmennavarro.com).

ADIPOLOGIE. Lo último en llegar al mercado, el sistema que asegura firmeza total desde el interior. Su tecnología: LFU (Low Frequency Ultrasound), ultrasonidos de alta intensidad y baja frecuencia, más conocidos como HIFU. La ventaja (además de que es indoloro) es que compacta intensamente el tejido y produce una adipocitólisis localizada, es decir, no daña tejidos adyacentes. Por si fuera poco, estimula la neocolagénesis (formación de colágeno endógeno) en la hipodermis (a partir de 100 €/sesión, en Carmen Navarro www.carmennavarro.com).

MINIMFIT. Según los informes de tendencias, el home fitness será lo que más resuene en 2019. Y es que la revolución digital ha transformado la industria del fitness gracias a las aplicaciones de entrenamiento personalizado que nos guían en el confort del hogar. Un ejemplo es Minimfit (minimfit.com), que comenzó con su smart bike conectada a una plataforma digital y acaba de abrir su primer estudio en Madrid como apoyo al entrenamiento en casa.