La carrera de Van Morrison es envidiada por la mayoría de los músicos. El cantautor lleva más de medio siglo trabajando con constancia y éxito. Muchas décadas después de sus primeros éxitos, sigue publicando música que interesa al público.
Esta semana, Morrison vuelve al top 10 de una lista con su último lanzamiento. Live at Orangefield, de la estrella, debuta en el número 10 de la lista Official Album Sales del Reino Unido, que clasifica los álbumes de larga duración y los EP más vendidos del país.
Morrison es el cuarto álbum más vendido de la lista Official Album Sales. Su nueva grabación en directo se sitúa por detrás de los superventas 86TVs, Personal Trainer y Brigette Calls Me Baby, que también debutan dentro del top 10.
Además de los recién llegados, Morrison también se ve superado por varios álbumes que siguen siendo increíblemente populares en el Reino Unido. Los éxitos de Charli XCX, Taylor Swift, Teddy Swims y Billie Eilish vuelven a estar presentes entre los 10 primeros. La recién llegada Chappell Roan gobierna con su proyecto The Rise and Fall of a Midwest Princess, que salta al nº 1 en esta edición.
Live at Orangefield es la novena vez que Morrison entra en el Top 10 de la Official Album Sales chart. Nunca ha conseguido alcanzar el número 1, aunque ha colocado varios títulos en la mitad superior del top 10. Hasta ahora, ha llegado al máximo de ventas. Hasta ahora, ha alcanzado el n.º 3, en 2017, con Roll With the Punches.
Impresionantemente, no ha pasado mucho tiempo desde la última vez que Morrison apareció en el escalón más alto de esta lista. En noviembre de 2023, su Accentuate the Positive alcanzó el número 9. Un mes después, volvió a la lista, aunque en una posición mucho más baja, con Moondance. Apenas un mes después, regresó a la lista –aunque en una posición mucho más baja– con Moondance. Ese proyecto sólo subió hasta el nº 84.
Live at Orangefield, que se estrena en el top 10 de la lista Official Album Sales, también se estrena en otras dos listas del Reino Unido. El álbum en directo casi alcanza la cima de la clasificación Official Physical Albums, donde comienza su andadura en el Nº 12. Al mismo tiempo, el último álbum de Morrison se estrena en el Nº 81 de la lista principal de álbumes de consumo en el Reino Unido. Simultáneamente, el último trabajo de Morrison es nuevo en el nº 81 de la lista principal de álbumes de consumo en el Reino Unido.