Hay un momento en el que utilizar un cable diferente para cada dispositivo se puede convertir en un verdadero lío. Para el móvil necesitas uno y para la cámara de fotos otro. Esto es a lo que la compañía liderada por Tim Cook ha querido poner fin. La forma del conector macho convencional será modificada. Apple ha creado un USB estándar valido para todos los diseños de la empresa, como iPod o iPad.

El nuevo USB es una evolución de lo que conocemos como microUSB. Entre sus novedades destaca su reversibilidad en ambos extremos. Esto será posible gracias a la lámina que llevará en la mitad del conector. De esta forma, tendrá el mismo espacio en cada uno de sus lados y no será necesario orientar la clavija para introducirlo. Los detalles para Apple cuentan, y mucho.

Esta tecnología mejorará el cable Lightning en el próximo modelo que se presentará el 9 de septiembre, el iPhone 6. Este tipo de novedades hablan de su potencial y de los cambios que se presentarán respecto a su predecesor, el iPhone 5. La comodidad para transportar datos, así como la velocidad de carga y transferencia son los puntos fuertes con los cuales la empresa pretende conseguir el éxito.

La compañía ha buscado crear un cable mucho más accesible y eficiente para sus fieles seguidores. Además, el nuevo cable Lightning también ofrecerá un soporte para escuchar canciones con una calidad alta definición. Queda claro que Apple sigue apostando por mejorar sus productos y crecer como empresa líder del mercado.