Define ICONNO en cinco palabras.

Autoexigencia, exclusividad, diseño, elegancia y funcionalidad

 Planes de ICONNO a corto plazo. 

Vivimos un momento de cambios. En breve ampliaremos el espacio expositivo de Siematic. Vamos a convertirnos en su flagship en España, en la tienda de referencia a nivel nacional con un showroom totalmente nuevo y de grandes dimensiones. Además, vamos a incorporar una nueva firma de diseño, Salvatori, para la que estamos diseñando un espacio en O’Donnell.

Planes de ICONNO a largo plazo.

Continuar siendo un referente en interiorismo de lujo a nivel nacional y convertirnos también en referente fuera de España. Queremos apostar por esa internacionalización que iniciamos con la apertura de un estudio en San Francisco y con nuestros trabajos en Argelia, Nigeria, Marruecos…

Armas frente a la competencia.

Perfección, formación y exclusividad.

Disponemos de un exclusivo showroom monomarca y de un equipo altamente cualificado, que conoce a la perfección nuestras firmas, y especializado por departamentos: Interiorismo de cocina, interiorismo de hogar y departamento de asesoramiento contract, para atender las necesidades de promotores que buscan crear edificios de alta gama y diferenciadores.

Las claves del éxito de ICONNO

Además de lo ya dicho, el exclusivo trato al cliente y la profesionalidad que, por desgracia, a veces tanto escasea. Hacemos que el cliente se sienta como en casa y, sobre todo, convertimos sus sueños en realidad. Interpretamos sus anhelos y le hacemos sentir que lo que le ofrecemos lo ha soñado antes.

¿Cómo ves la situación empresarial española actual?

Bastante bien. Por un lado, las empresas que han superado la crisis se han visto fortalecidas; por otro, las empresas de nueva creación, tras la experiencia vivida, donde los estudios mal estructurados acabaron desapareciendo, se han montado con mucho más rigor. El problema no está en el hoy sino en el mañana, en lo que está por venir… Esperemos no caer en otra burbuja…

¿Prefieres un proyecto emprendedor o empresa tradicional?

Sin ninguna duda un proyecto emprendedor. No conozco otra cosa. Hace cuatro años partimos de cero, siendo únicamente dos personas. Hoy en el equipo hay más de 20 profesionales y realizamos los proyectos más grandes de Madrid tanto a nivel particular como en lo referente a edificios de viviendas. Un claro ejemplo de ello es nuestra intervención en Lagasca 99, el sonado proyecto de Rafael de la Hoz.

¿Qué necesita un emprendedor además de ilusión y dinero?

Lo primero de todo, ser muy profesional. Además, tener mucha imaginación, las ideas muy claras, y ser riguroso. Todo esto es mucho más importante que el dinero que es necesario, sí, pero ocupa un lugar secundario. Solo con dinero no se consigue el éxito empresarial.

¿Un momento especial en tu trayectoria empresarial?

Cuando abrimos el showroom en O’Donnell hace cuatro años.

¿Cómo se consigue que una empresa perdure en el tiempo?

Con profesionalidad, rigor, ofreciendo un servicio exquisito, teniendo claros los objetivos…

Referente en el mundo de los negocios.

Davide Malberti, presidente de Rimadesio. Es una persona ejemplar.

Referente histórico.

 Cristóbal Colón. Fue un aventurero, un visionario y luchó por aquello en lo que creía.

Un hotel idóneo para cerrar un negocio.

El hotel Urban o el Puerta de América. Dos grandes hoteles en todos los sentidos.

Un restaurante. 

El restaurante Atrio, en Cáceres. Lo disfruté hace no mucho. Fantástico.

Un país/ciudad emergente.

Egipto

Según tu criterio, ¿quién mueve el mundo?

Más que quién, porque no creo que una sola persona tenga el poder de mover el mundo, yo diría qué, y ante esa pregunta respondo, sin duda, la tecnología. La tecnología nos ha traído hasta donde estamos y nos llevará a realidades inimaginables hoy en día.