Los aficionados que quieran ver en persona la final de la Copa América del domingo entre Argentina y Colombia tendrán que desembolsar más de 2.000 dólares para hacerlo, según múltiples servicios de venta de entradas en el mercado secundario, pagando unas nueve veces el precio medio de las entradas del torneo de fútbol.
Los precios más bajos en la reventa de entradas para el partido por el campeonato ascienden a una media de 2.127 dólares en todas las plataformas, según los datos de los proveedores de reventa de entradas TicketIQ, SeatGeek y TickPick.
La expectación en torno al partido está alimentada por la posibilidad de que Argentina y su legendario capitán, Lionel Messi, ganen por tercera vez consecutiva un gran torneo, mientras que Colombia llega al encuentro invicta en sus últimos 28 partidos, la racha más larga en activo en el fútbol internacional y que se remonta a casi dos años y medio.
El elevado precio de las entradas dista mucho del precio medio de las entradas para la Copa América en su conjunto, estimado en más de 200 dólares, según The Athletic.
El precio medio de las entradas para el Argentina-Colombia es de 4.024 dólares, según TicketIQ, que calcula que la entrada más cara del partido asciende a la friolera de 66.765 dólares.
Entradas Super Bowl 2024
Las entradas más baratas para el partido de la Super Bowl de 2024 entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers rondaban los 2.000 dólares, según informó CBS News, aunque conseguir una entrada así era muy improbable para el ciudadano medio.
Los precios más bajos de las entradas para el partido alcanzaban los 6.500 dólares en Ticketmaster, mientras que StubHub estimaba el precio medio de las entradas de reventa en 8.600 dólares.
¿Última de Messi?
Lionel Messi, de 37 años, es un incentivo importante para quienes estén pensando en desembolsar dinero para la final de la Copa América del domingo. El torneo de este año podría ser una de las últimas grandes competiciones internacionales para la envejecida estrella del Inter de Miami, que intenta capitanear a Argentina hacia su 16º trofeo de la Copa América, lo que rompería un empate con Uruguay en el mayor número de títulos en los 108 años de historia del torneo.
El futbolista declaró a la prensa esta semana que seguirá jugando con la selección después de la final, afirmando que pretende «seguir viviendo el día a día sin pensar en lo que vendrá en el futuro ni en si seguiré o no«.
Messi recaudó 135 millones de dólares en ganancias totales durante el año que finalizó en mayo de 2024, lo que lo convierte en el tercer deportista mejor pagado del mundo, solo por detrás del golfista Jon Rahm (218 millones de dólares) y de la también leyenda del fútbol Cristiano Ronaldo (260 millones de dólares).
Por su parte, Colombia, recién salida de una acalorada victoria contra Uruguay en la semifinal, busca su segundo título de la Copa América.