Muchas veces este tipo de eventos son un fracaso porque los organizadores se preocupan demasiado porque quede todo perfecto visualmente pero no van más allá para que los invitados conecten entre ellos.
Nosotros queremos ir más allá de lo visual, porque se puede acudir a un evento que impresione de lo espectacular y bien organizado, pero si lo que quieres es hacer networking, lo importante es que realmente logres establecer conexiones laborales.
1.El evento tiene tener una temática, realizar networking es algo “secundario”. Elige bien cuál es el tema que quieres que se desarrolle durante el evento. A partir de ahí es cuando debes contactar con las empresas relacionadas con el sector.
2. No te preocupes solo de captar personas para acudir al evento. Si contactas con marcas para que participen, te podrás quitar costes de producción. Incluso hay firmas que puede que lleven a sus propios invitados.
3. Da comienzo al evento con un discurso para agradecer a los invitados su asistencia. Incluso puedes presentar a los invitados “estrella” que han acudido al lugar. Menciona también a las empresas que han participado para que el evento pueda realizarse con éxito. Así los invitados sabrán a quién deben acercarse para establecer sus conexiones laborales.
4. Contrata a un profesional que se encargue de retransmitir todo lo que ocurre en el evento a través de las redes sociales. Establece un hashtag para que los participantes también puedan establecer conexiones a través de la red social.
5. No te olvides de lo más importante: los conectores. Para que el evento de networking sea un éxito es necesario que varias personas ocupen el papel de conectores. ¿De qué se ocupan estos profesionales? De presentar a personas que pueden establecer conexiones laborales entre ellas. Así facilitan dar el primer paso para conocerse.