Cada vez las tendencias cambian más rápido, y la tecnología nos sorprende cada día con nuevas actualizaciones y productos. Lo que hace también aumentar las posibilidades de la estrategia.
Los profesionales del marketing deben estar siempre al tanto de las últimas noticias para estar a la altura de los acontecimientos. Algunas de las prioridades actuales del marketing son las siguientes, pero no os acomodéis en ellas, porque pronto volverán a cambiar.
1. Dispositivos electrónicos. Principalmente el smartphone y la tableta electrónica, aunque sin olvidar el portátil y el ordenador de mesa. Las estrategias de marketing debe ir enfocadas a estos dispositivos, o si no, tener una adaptación para ellos.
2. Redes sociales. No te dejes ninguna, porque todas tienen algo especial. Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest… Así podrás llegar a más posibles clientes. Además la atención al cliente a través de las redes está teniendo mucho éxito.
3. Haz que tu público participe. De esta manera también conseguirás conocer de primera mano que es lo que quieren los clientes. A través de las redes sociales o tu página web podrás realizar concursos, encuestas… Para que el cliente se sienta importante.
4. No te olvides del formato vídeo. Es una tendencia de marketing que aunque lleva tiempo, no ha pasado de moda. Te permite dar mucha información al cliente de forma visual y atractiva.
5. Compra online. Da la posibilidad a tus clientes poder adquirir los productos sin tener que acudir a una tienda. Las compras online van creciendo por momentos.