1. Ten constancia diaria
Si quieres que la cuenta de Twitter de tu empresa no pare de crecer y de ganar seguidores, tienes que ser constante y usarla a diario. Tener una buena presencia en esta red social no es cosa de un par de días, tienes que ganártelo poco a poco, compartiendo cada día diferentes cosas.
2. Originalidad por encima de todo
Aunque la constancia es la clave del éxito, hay que ser constante con cierto criterio. No compartas cualquier cosa porque sí, porque tienes que hacerlo. Con esto nos referimos a contenidos irrelevantes, absurdos, repetitivos… intenta ser original y si no, mejor no escribas nada.
3. Aprende a manejar el símbolo @ a tu antojo
Puede parecer algo sencillo, pero depende de cómo se utilice el símbolo de la arroba puede significar una cosa u otra. Si contestas un Tweet con la arroba al principio del mismo directamente, sólo tú y la otra persona a la que escribes (o alguien que os siga a los dos) podrá verlo en su TL. Sin embargo, si pones un simple punto delante de la @ antes de contestar, todos tus seguidores verán lo que has respondido.
4. Utiliza programas como Hootsuite
Si tienes contenidos pensados pero no vas a tener tiempo de subirlos, puedes utilizar aplicaciones como Hootsuite, una aplicación gratuita para programar en el tiempo tus redes sociales y que los mensajes “salten” automáticamente. ¡Muy útil!
5. ¡Ten paciencia!
Como hemos dicho al principio, tener una buena presencia en las redes no es cosa de un par de días. Es un ejercicio de dedicación y constancia, así que no te desanimes por no tener todos los seguidores que te gustaría o no estar consiguiendo el resultado esperado. Si perseveras y lo haces bien, lo conseguirás seguro.
6. Fíjate en lo que les gusta (o no) a tus seguidores
Tienes que ser consciente en todo momento de qué es lo que quieren tus seguidores, lo que buscan y lo que les gusta. Si uno de tus contenidos ha pasado totalmente desapercibido tienes que preguntarte porqué, al igual que si uno ha sido retwiteado por muchos de sus seguidores, etc. Fijándote en estas cosas, pronto te darás cuenta el camino que tienes que tomar.
7. Aprende a utilizar los hashtag
Si tienes algún evento o concurso, puedes utilizar un hashtag para que las personas que asisten o que están interesadas lo compartan. Esto te dará más presencia y podrás ver la opinión que tienen las personas que han twiteado con el hashtag de tu empresa. Por supuesto, no pongas uno por cualquier cosa, abusar de ellos es totalmente contraproducente.