Todos hemos tenido alguna vez un traspié y hemos visto como nuestro teléfono móvil se ha quedado flotando en la ducha o, incluso, en el baño. A veces, una simple gota de agua puede acabar con la vida de tu Smartphone. La empresa Impervious ha querido poner remedio a estos despistes tan cotidianos. La fórmula para conseguirlo consiste en proteger a los móviles de cualquier tipo de líquido que pueda ser derramado en ellos. Esta impermeabilidad es posible gracias a la ayuda de la nano-tecnología.

En este caso, se trata de una sustancia que se vierte sobre el dispositivo provocando un efecto de barrera en el móvil. La fina capa de moléculas que lo envuelve actua contra el agua que pueda caer en él, permite introducir el teléfono a un metro de profundidad sin que afecte a su funcionamiento y, además, lo protege de posibles ralladuras en la pantalla.

Las ventajas de este novedoso producto no se quedan ahí. El precio también juega a su favor. Aunque en el mercado ya existen otros modelos parecidos, este spray es uno de los más económicos del momento. Por 29,95 dólares es posible proteger tu iPhone u otro teléfono con Android de posibles descuidos con el agua. Su efecto aislante tiene una duración de 30 minutos.

Impervious nació como una iniciativa del sitio web de financiación Kickstarter. La empresa encargada del proyecto, ubicada en Los Ángeles, ha conseguido que su novedoso producto sea reclamado por todos y ya ha comenzado a realizar envíos a diferentes partes del mundo. De hecho, desde su web ya puedes hacerte con uno de ellos.