Durante los días 13 y 14 de junio, el Ecomotion Tour 2024, organizado por Ayvens, ha atravesado las provincias de Madrid, Guadalajara y Cuenca, reuniendo a 22 marcas de coches con la participación de 31 vehículos conducidos por un responsable de la firma y un periodista del sector que han conseguido reducir el consumo sobre los datos oficiales del vehículo. En esta edición solo se ha competido con vehículos electrificados (HEV, PHEV y BEV).
En esta 15ª edición del Ecomotion Tour, en la que solo se ha competido con vehículos electrificados (HEV, PHEV y BEV), el modelo Citroën C5 Aircross se ha proclamado ganador en la categoría de Híbridos HEV-MHE con un consumo de 4,19 litros a los cien y una reducción del 18% con respeto a su WLTP de referencia. El equipo ha estado integrado por José Manuel Aranda, representante de Citroën, y el periodista Manuel Madrid de Renting Automoción.
El vencedor en la categoría de Híbridos Enchufables PHEV ha sido el modelo DS7 con un consumo de 13,70 kWh de energía eléctrica y 10,83 litros de carburante por cada cien kilómetros. El equipo ha estado formado por la periodista Mª Teresa Rodríguez de Citymotion y Marcos Martínez, representante de DS España.
En la categoría de 100% Eléctricos BEV, el MG 4 ha conseguido hacerse con el primer puesto con un consumo de 14,49 kWh a los cien y una reducción del 13% con respeto a su WLTP de referencia. Pablo Ocón, representante de MG Motor España, y el periodista Guillermo López de Motor 16 han formado el equipo.
La 15ª edición del EcomotionTour 2024 recorrió casi 400 km, divididos en dos etapas que discurrieron por carreteras muy variadas de Madrid, Guadalajara y Cuenca, y ha contado con la participación de vehículos híbridos y de batería, para reafirmar el compromiso de Ayvens con el medio ambiente y la sostenibilidad.
«Estamos muy orgullosos de volver a organizar otra edición del Ecomotion Tour, una competición que no solo promueve la eficiencia energética, sino que también subraya nuestro compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones. La participación de 22 marcas demuestra la importancia creciente de la movilidad sostenible», ha asegurado Antonio Cruz, director comercial y de marketing de Ayvens.