Títulos como Bajo la misma estrella o Divergent se han abierto camino entre los libros más populares de este año. El escritor John Green y la escritora estadounidense Veronica Roth, autores de sendas obras, se cuelan en la lista de las 100 celebridades más influyentes gracias a sus éxitos literarios. Comparten así ranking con la reina y creadora de Harry Potter, la británica J.K Rowling.

Abrieron camino sagas como la de Stephenie Meyer con libros como Crepúsculo, Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins o la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Todos ellos han marcado una época y una forma de lectura que atrapa tanto a jóvenes como a adultos. Este filón lo han sabido aprovechar escritores como Veronica Roth y John Green. Según recoge Forbes EEUU, ambos han visto como su cuenta bancaria ha incrementado a consecuencia del impacto que han tenido sus libros en la sociedad.

De la trilogía Divergent se vendieron cerca de 8,5 millones de copias en el año 2013, lo que supuso un embolso de 17 millones de dólares para su joven autora. Además, la novela, con la que ha debutado Roth, ya ha recibido varios reconocimientos. Por su parte, el libro Bajo la misma estrella ha conseguido ingresar 9 millones de dólares en un año.

Y el éxito no se queda únicamente en sus libros. La creciente popularidad de sus ventas y la buena acogida por el público en general han llevado a directores de cine a interesarse por las aventuras que cuentan en sus páginas. Y dicho y hecho. Con tan sólo 25 años, la obra de la escritora Veronica Roth ha conquistado la gran pantalla. La adaptación cinematográfica de Divergent ha recaudado 270 millones de dólares. Su talento la ha hecho convertirse en una de las personas más importantes de entre los 20 jóvenes escritores que conforman este año la lista.

John Green sigue sus pasos y también ha trasladado la historia de amor de su libro a los cines de todo el mundo. Y no es para menos ya que, tan sólo en EEUU, ha conseguido vender más de 1 millón de copias. Por lo tanto, el triunfo en el cine está más que garantizado. El escritor estadounidense, de 36 años, tiene tras él un legado de fans que ha ido creciendo gracias al canal de YouTube donde es vlogger. Hoy en día, Green tiene más de 7.000.0000 seguidores.