El pasado mes de diciembre se anunció el nombre de los ganadores en una cena de gala celebrada en el Restaurante Sa Simentera de Canet en Esporles, ante más de cincuenta comensales del sector de servicios de lujo. El jurado dio lectura al resultado de su deliberación destacando “que las iniciativas presentadas, han tenido un excelente nivel de creatividad, diseño y potencial imagen, lo que ha llevado a una difícil tarea de juzgar las más de 20 candidaturas presentadas.”

El jurado, integrado por la presidenta de la Asociación, Cristina García de Port Adriano; el secretario de la Ejecutiva, Nicolás Ostrovsky de Hilton Sa Torre; un miembro de la Asamblea, Kristoff Both, de Golf Alcanada, una profesional relevante del sector del lujo; Prof. María Eugenia Girón, empresaria, consejera y presidenta del Observatorio de lujo de IE Business School, y el comunicador por excelencia de la isla relacionada con este sector, Esteban Mercer.

El acto ha contado, además de los asociados e invitados, con la presencia de María Renart , adjunta a la dirección de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) y también con comunicadores especialistas en turismo y economía.

Para finalizar el acto, la presidenta de la Asociación ESSENTIALLYMALLORCA, Cristina García ha agradecido a todos los presentes que hayan hecho posible el encuentro, celebrando el talento y el entusiasmo en presentar sus candidaturas. “Los premios ESSENTIALLY MALLORCA son una acción para reconocer y premiar a las mejores iniciativas relativas al turismo de lujo en la isla”, declaró García.

Las candidaturas a dichos premios se han distribuido en 4 categorías diferentes:

Mejor lujo comprometido a Belmond La Residencia con: “Adopta un olivo”.

Para mantener las tradiciones, respetar la historia del recinto y devolver los olivares a su estado original, este hotel ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos a través de la posibilidad de apadrinar un olivo. A las personas interesadas, se les asigna un olivo, en el cual se coloca mediante un cartel esculpido en madera, el nombre de su padrino. Los fondos recaudados apoyan la restauración y cuidado de los árboles y los olivares.

Mejor reflejo de la esencia de Mallorca a Son Sureda Ric con: “Conservando la tradición de la isla”.

Esta bodega conserva viva la tradición de la isla de Mallorca tanto en su forma de trabajar, como en los productos que elabora, manteniendo su patrimonio histórico, gastronómico y cultural. En la finca se siguen manteniendo los cultivos y la ganadería típicos de Mallorca en régimen de agricultura y ganadería ecológicas. Algo que explican en sus exclusivas visitas guiadas donde ponen todos sus esfuerzos en transmitir la auténtica esencia de la isla.

Mejor embajador digital a Europair con: “App Europair jets”.

En Europair siempre han apostado fuerte por la innovación tecnológica. Pensando en aquellos clientes en constante movimiento y que han hecho de su teléfono móvil una herramienta imprescindible, la empresa ha creado Europair Jets, la primera aplicación española que permite al pasajero buscar, comparar y reservar un jet privado con total autonomía y discreción desde un iPhone o iPad.

Mejor experiencia innovadora a Belmond La Residencia con: “Donkey Trail”.

Esta llamativa actividad consiste en acompañar a dos encantadores burros mallorquines por un sendero natural que conduce a la montaña y que atraviesa los olivares centenarios del hotel. En su camino hacia la colina los participantes pueden admirar la flora y la fauna locales, hasta llegar a una cabaña de pastores de piedra, originalmente un refugio de montaña, donde podrán degustar un auténtico almuerzo tradicional mallorquín.