No es nuevo que WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, no deja de renovarse e incluir mejoras. Parece ser que, para ello, tiene muy en cuenta las peticiones que hacen los usuarios, como ya se puedo ver al incluir la opción de escuchar los audios antes de mandarlos o las videollamadas en grupo.

Es lógico que, siendo la aplicación reina de muchos teléfonos, preste atención a las demandas de quienes la utilizan. Por eso, la próxima novedad que incluirá WhatsApp va a ser la de poder proteger el uso de la aplicación mediante una contraseña alfanumérica o con la huella dactilar, tal y como publica el portal WABetaInfo. De esta forma, cuando se quiera acceder a WhatsApp, no podrá hacerlo cualquier ya que solo se podrá entrar mediante un reconocimiento de la persona que quiere acceder. Si bien, se tratará de una opción que no viene añadida por defecto, sino que se tiene que activar y configurar con anterioridad a su uso.

Según este portal, la primera en incluir esta nueva característica va a ser la versión 2.19.3 para Android, para más adelante extenderla también a los dispositivos de Apple. Se desconoce si para los iPhone habrá opción de desbloqueo por reconocimiento facial, ya que los últimos dispositivos de la manzanita no incluyen lector de huellas dactilares.