1. Haz planes fuera de casa
Pasar mucho tiempo metido en casa (aunque sea acompañado) puede mermar tu felicidad. Todos necesitamos salir a la calle, al campo, a una terraza, a la piscina, a cenar… dedica al menos un rato cada día a estar en la calle, aunque sea dando un paseo o tomando un rato de sol.
2. Haz más ejercicio
La vida sedentaria también es un gran motivo de infelicidad. El deporte genera endorfinas, que a su vez te harán sentir más y más feliz. Además aumentarás tu calidad de vida, te sentirás mejor y te verás más guapo.
3. Dedícate un rato al día para ti
Estar todo el día dedicado a tu trabajo, a la casa, a los hijos, a los empleados… ¡agota! Para un poco, al menos una o dos horas al día y haz algo que te guste a ti. Aunque simplemente sea descansar en el sofá leyendo un buen libro y escuchando música. Esos ratitos diarios te harán sentir más feliz y encarar los días con más ganas.
4. Cuida a las personas que te quieren
La rutina y el estrés muchas veces nos hacen dejar de lado a las personas que queremos y que nos quieren. Dedica un rato a hablar con tu madre, tus hermanos, amigos o pareja. Son la base sobre la que se sustenta nuestra vida, y cuidarlos es algo importantísimo. Tener a todas esas personas a tu alrededor es la mejor cura para la infelicidad.
5. No te agobies por tonterías
El estrés, el “no parar” del día a día… podemos acabar con un estado constante de agobio y malestar que nos influye en todos los aspectos de nuestra vida. Las cosas importantes de la vida son muy pocas, así que evita darle demasiada importancia a cosas que no la tienen, es decir, relativiza y mira con optimismo todo lo que te sucede.
6. ¡Deja el móvil! (un ratito…)
La tecnología móvil ha acaparado por completo nuestras vidas. Si dejas de usar el teléfono cuando sales a pasear, cuando estás con amigos o con tu familia, te darás cuenta de lo que puedes disfrutar de los momentos. Haz una pequeña “desintoxicación” diaria.
7. Haz tu trabajo con amor
Poner dedicación y cariño en tu trabajo te hará sentir muy feliz. Hay que realizar las cosas con ganas y optimismo, como si fuese lo último que vas a hacer, o el proyecto más importante de tu vida. Hacerlo de esta forma se ve reflejado en unos maravillosos resultados.
8. Arréglate más (aunque sea para dar un paseo)
Verte guapo te hará sentir muchísimo mejor. Ponte tus mejores galas aunque sea para dar una vuelta o ir a cenar a cualquier sitio.
9. Haz alguna escapada
Todos necesitamos cambiar de aires de vez en cuando. Intenta salir de la ciudad cada cierto tiempo, porque el ritmo frenético que lleva agota a cualquiera. Salir, conocer nuevas ciudades, ir a un spa, a un pueblo de la sierra… cualquier cosa con tal de desconectar y, de esta forma, ser un poquito más feliz.
10. Descansa bien cada día
No se puede ser feliz sin un próspero descanso. Dormir entre 6 y 8 horas diarias (y dormirlas bien) es totalmente necesario para nuestro día a día.