1. Adáptate con facilidad
Aunque el trabajo al que optas sea nuevo para ti, tienes que mostrar tu agilidad para aprender cómo se trabaja en la empresa y llevar el ritmo. Antes de tu entrevista, infórmate sobre los objetivos de la compañía e intenta hacerlos tuyos. Sabrán que te has preparado y lo valorarán.
2. Ten espíritu emprendedor
Un buen empleado se caracteriza por su capacidad para enfrentarse a cualquier situación y buscar la manera de crecer profesionalmente. Defínete ante los reclutadores como una persona con una meta clara por la que luchar y toda una trayectoria por experimentar.
3. Muestra seguridad en ti mismo
Confía en tus posibilidades y haz que quede patente ante el resto de candidatos. Los empresarios buscan a personas capaces de tomar decisiones con responsabilidad y sin miedo a las consecuencias. Si consigues transmitir serenidad y compromiso, tendrás ventaja frente al resto de solicitantes.
4. Intenta decir lo que quieren escuchar
No se trata de mentir y de crear un persona con la que, en realidad, no te identificas. Es cuestión de ser inteligente y ofrecer a los reclutadores aquello que buscan. Para ello, tendrás que conocer las características de la empresa y el perfil de trabajador por el que están interesados. Destaca aquello con lo que te sientas identificado y ganarás puntos.
5. Insiste en tu disponibilidad
Eres una persona flexible que no tiene problemas a la hora de trabajar. Deja claro que estás interesado en incorporarte a la empresa para desarrollarte profesionalmente y que tienes muchas ideas que aportar. Tu imagen como candidato se beneficiará si pones facilidades.
6. Participa en las dinámicas de grupo
Hay entrevistas personales y otras en las que todos los candidatos al puesto debaten sobre un tema propuesto. Es aquí donde tienes que hacer visible todo tu potencial y resaltar ante el resto. Saca a relucir tu capacidad para organizar a un equipo, la iniciativa para llevar a cabo proyectos y tus dotes comunicativas.
7. Contesta a las preguntas sin dudar
Normalmente, los reclutadores querrán saber cómo te expresas y conocer cuáles son tus perspectivas de futuro. Lo harán a través de preguntas abiertas para que seas tú quien cuente sus experiencias. Piensa qué vas a decir y evita los silencios. Si eres resolutivo llegarás más lejos.
8. Haz hincapié en tus logros
Piensa que, junto a ti, habrá otros profesionales con grandes cualidades para desarrollar el trabajo en cuestión. Tienes que apoyarte en todos los éxitos que has conseguido durante tu carrera profesional para destacar ante el resto. Aunque creas que no son importante, todo cuenta.
9. Comenta tus aspiraciones
Así mismo, las empresas se interesan por saber qué esperas conseguir en la vida y si eres una persona ambiciosas en el trabajo. Muestra tus ganas de superarte cada día y hazles ver que eres una persona que luchará para conseguir beneficios.
10. Mira a los ojos y sonríe
Tus conocimientos y la formación que has recibido son importantes a la hora de conseguir un puesto de trabajo pero, no descuides la comunicación no verbal. Una imagen vale más que mil palabras. Desde el momento que abras la puerta, tu actitud debe de ser positiva y cercana. Si lo consigues, tu meta para ser el candidato perfecto estará más cerca.