En las aguas más puras de la costa pacífica, en la parte más alta de las frondas flotantes, La Mer cosecha a mano el alga kelp, una planta de color dorado y verdoso que contiene los nutrientes que otorgan al Fermento Milagroso su poder icónico.
En agradecimiento al océano, gracias a programas de concienciación, asociaciones con defensores inspiradores del medio ambiente, como GreenWave y EarthEcho International, y donaciones benéficas a través de La Mer Blue Heart Oceans Fund, que cuenta con prestigiosos embajadores como Shaelynne Bood, Philippe Cousteau y la Dra. Ayanna Johnson, La Mer protege los hábitats marinos de todo el mundo con prácticas sostenibles de recolección manual de algas marinas gigantes con la esperanza de garantizar la prosperidad de los mares para las generaciones futuras.
Desde la marca trabajan con la comunidad local para cosechar solo las hojas superiores de la línea de algas marinas, garantizando así que el ecosistema debajo de la superficie permanezca intacto.
Entre las diferentes iniciativas que La Mer ha llevado a cabo durante los últimos años, destaca un evento de restauración costera celebrado en octubre de 2023 en el que se pudo ver a 160 amigos de La Mer plantar alrededor de 400 plantas, ayudando colectivamente en la preservación del ecosistema costero y la mejora ambiental.
Propiedades mágicas
Las propiedades casi mágicas del alga kelp de rápido crecimiento incluyen la renovación, la calma y la hidratación de la piel, dejándola más suave, tersa, firme y rellena. Además, ayuda a tratar la sequedad y a restablecer el equilibrio natural. Las líneas de envejecimiento son significativamente menos visibles.
El Fermento Milagroso es una fuente poderosa y comprobada de energía para la piel, ayuda a optimizar el rendimiento de la piel al calmar visiblemente la irritación y enfocarse en la reparación natural al estabilizar, fortalecer y recargar activamente la piel. Ayuda a devolver la piel a su equilibrio a través de un triple modo de acción: estabiliza rápidamente, fortalece la piel y recarga la energía celular.
¿CÚAL ES NUESTRO COMPROMISO?
El alga Kelp forma el núcleo del Fermento Milagroso de La Mer y, a cambio de este regalo, la marca se ha comprometido a apoyar al mar en todo lo que hace, sabiendo que lo primero es predicar con el ejemplo.
Por ello, la Mer está dando los pasos necesarios hacia una apuesta por prácticas más sostenibles: más del 90% de las plantas marinas que La Mer utiliza en sus fórmulas artesanales proceden de fuentes responsables y su compromiso para 2025 es que el 75% de los envases de La Mer sean reciclados, reciclables, reutilizables, rellenables o recuperables.