Muchas cosas pueden suceder en un año. Y si no que se lo pregunten al pajarito de Twitter. Ahora que estamos llegando al final de éste, hemos querido recordar todo lo que se ha vivido este 2018 en la plataforma: desde noticias de actualidad a entretenimiento; desde deporte a debates espontáneos sobre diferentes temas, pasando por historias que solo se han vivido en la plataforma… una gran cantidad de momentos que han tenido la conversación como denominador común.

Al día se han compartido 125 millones de hashtags en la plataforma y se han usado más de 500 millones de gifs en todo el mundo a lo largo del año (unos mil por minuto). Es que este año se ha hablado de fútbol, de política, de famosos… pero también de historias en forma de hilo de ‘tweets’ que han sorprendido y que nadie esperaba, como la del robo de plantillas o las desventuras de un padre.

También se han registrado, un año más, reacciones solidarias en las que la empatía y las ganas de ayudar han creado preciosas historias para el recuerdo, como la #quimiobox; y también se han hecho hueco a movimientos sociales como #Cuéntalo o debates más gastronómicos que han tenido entretenidos a los usuarios como aquél que se creó en torno al uso o no de la cebolla en algunos platos.

Más RT y más Me gusta

Un ‘tweet’ de El Rubius vuelve a encabezar este ranking. Repite con el tuit más retuiteado del año, no solo en España, sino también en todo el mundo, y con el mismo tema que el año anterior. Su “Limonada 2.0” ha sido retuiteado más de 1,5 millones de veces y es, además, el tuit con más Me Gusta de España.

Nuevos perfiles

2018 también nos ha permitido conocer nuevos perfiles del mundo de la cultura como los de James Rhodes o la cantante Rosalía, dos artistas que han tenido mucha repercusión este año y que han protagonizado conversaciones públicas a través de Twitter. El pianista y escritor inglés afincado en España se ha convertido en todo un descubrimiento en Twitter gracias a su humor y a sus ‘tweets’ que reflejan su amor por España y su cultura. También entre ellos hemos visto guiños de reconocimiento y hasta recomendaciones, como cuando Rosalía sugería a James su lista de música española imprescindible en respuesta a una petición del músico clásico, iniciando y animando la conversación.

Este año también se han dado cita personalidades de distintos ámbitos que han dado el paso de abrirse una cuenta para seguir sus intereses, representar a las empresas e instituciones a las que pertenecen y acercarse a la gente. Hablamos de CEOs y personas influyentes como Ana Botín, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. También Banco De Espana y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias se han unido a universo del pajarito.