250 metros y 55 pisos. Esa es la altura que alcanzará la torre más alta de África. La Bank of Africa Tower estará situada en Marruecos y albergará un hotel de lujo, apartamentos, oficinas y una terraza con mirador al aire libre. Tendrá sello español ya que el arquitecto Rafael de la Hoz y la firma de arquitectos CHB Hakim Benjelloun serán los responsables de llevar a cabo el diseño tanto interior como exterior de la torre.

Según los planes, Bank of Africa Tower estará terminada en 2022 convirtiéndose en la torre más alta del continente, desplazando al edificio Carlton Centre de Johannesburgo. Su construcción se inició a principios de este mes de noviembre y contará con una serie de innovaciones tecnológicas que garantizarán la construcción de un edificio puntero. “Ls construcción de la torre contribuirá a la modernización de la ciudad y añadirá un gran atractivo al potencial económico del norte de África”, señaló Rafael de la Hoz. Será la pieza central de un proyecto de desarrollo que se gestiona actualmente en el Valle de Bourefred (Marruecos) donde también estará ubicado el gran teatro de Rabat, diseñado por la reconocida arquitecta Zaha Haddid.

© Cabinet Hakim Benjelloun / Rafael de la Ho

El BMCE Bank of Africa de Marrueco está patrocinando el proyecto, el cual se estima que costará 3.000 millones de MAD. La torre tendrá la certificación LEED Gold y HQE, las categorías más altas que califican los estándares de calidad internacional ambiental exigidos para la construcción de rascacielos.