El pasado viernes 9 de noviembre, en el número 2 de la calle Serrano tuvo lugar la inauguración de la tienda. El whisky escocés Nº 1 del mundo1, abrió su primera tienda flagship experiencial en Europa. No es casualidad que Madrid haya sido elegida entre todas las ciudades del mundo para acoger este espacio. La capital española recibe millones de turistas al año y es líder en el sector retail. Además, los españoles son grandes amantes del whisky y según el último estudio Nielsen, las ventas de esta bebida espirituosa representan casi el 30% de todas las ventas de bebidas espirituosas de nuestro país.

En esta tienda flagship se puede encontrar toda la gama de la familia Walker, ediciones limitadas y lanzamientos especiales como la botella White Walker by Johnnie Walker inspirada en la aclamada serie de Juego de Tronos de HBO, que promete ser el regalo más esperado esta Navidad. Además, en la tienda se ofrecen experiencias únicas e inmersivas como catas, sesiones de coctelería y servicios de ultra-personalización de la etiqueta, botella y hasta del propio whisky. De igual forma, los visitantes pueden aventurarse en tierras escocesas y descubrir el verdadero sabor de Johnnie Walker a través de la experiencia virtual “Los cuatro rincones de Escocia”. Todo ello liderado por el equipo de profesionales de Johnnie Walker que asesoran, de forma personalizada, tanto a los expertos como a los principiantes en whisky que entran en la tienda.

El lanzamiento de esta tienda es la continuación del reciente anuncio de una inversión de más de 170 millones de euros en el mayor programa de turismo de la industria del whisky de la historia. Este programa consiste en la remodelación de las 12 destilerías de Johnnie Walker en Escocia y en la creación de un gran centro de visitas en Edimburgo para hacer del scotch una de las principales atracciones del Reino Unido

Según John Williams, director global de Johnnie Walker siempre están buscando nuevas formas de sorprender e involucrar a los clientes, y esta tienda flagship experiencial de Johnnie Walker se ha creado precisamente para eso. La tienda aporta también un sentido de diversión y descubrimiento a las compras y es una forma completamente nueva de experimentar la diversidad y la herencia de Johnnie Walker.