Durante los 2 días que el festival publicitario El Sol ha tomado Málaga, hemos visto como los principales creativos de ambos lados del charco recargaban las pilas gracias a la vitamina D que proporciona exponerse a conferencias, ver el trabajo de colegas y deliberar sobre las piezas inscritas.
El jurado, presidido por Gastón Bigio e impulsado por el Presidente del festival Miguel Olivares, ha estado arropado por Raúl Cardós, María Luján, Isahac Oliver, Wanda Cálix y otros 24 compañeros que desde el lunes se han devanado los sesos para juzgar y elegir las mejores piezas en sus diferentes categorías.
Además de los grandes premios, también cabría destacar algunos trabajos premiados con oros como la exquisitamente producida “HURACÁN RAMÍREZ VS. LA PIÑATA ENCHILADA” de Media Arts Lab / TBWA The Lift / Trafik Apple, la divertida “DOBLE CRACK, DOBLE CALIDAD” de MONO MADRID, la factura de “ESCALERAS – PUERTA – ESQUINA – COLUMNA” de LOLA-MULLENLOWE,la impactante “BALLOTS AGAINST BULLETS – SURVIVORS” de alma DDB o el estilazo de “CUPRA X ROSALÍA” de &Rosàs / Vampire, PHD Canada / Mathematic CUPRA España.
Mención especial para la Agencia Independiente del festival para CYW, la Agencia del festival para GUT, o el emocionante caso de éxito de Little Spain con su Sol de Platino en su campaña para el centenario del Celta de Vigo.
A continuación algunos de los ganadores del Festival Publicitario de El Sol en su 38 edición en Málaga en sus diferentes categorías.
Categoría: MEDIOS IMPRESOS (Gran Premio)
- RON DE SANTIS – MARCO RUBIO – TED CRUZ – BRIAN KEMP
- alma DDB / Not Normal Films Change the Ref
Estados Unidos
Categoría: FILM (Gran Premio)
- ROBBERY – FUNERAL
- LOLA-MULLENLOWE, S.L.U. Czar.be
Unilever / AXE
España
Categoría: MEDIOS (Gran Premio)
- EL ROBO DE FIN DE AÑO
- CYW NETFLIX + HIJOS DE RIVERA / BERLÍN + ESTRELLA GALICIA España
Categoría: Salud (Gran Premio)
- SAMSUNG IMPULSE
- Cheil Spain / Acid Tango Samsung
España
Categoría: CAMPAÑAS INTEGRADAS (Gran Premio)
- «CUPRA x Rosalía», de &Rosàs / Vampire, PHD y productora Canadá para CUPRA (España), ha obtenido el gran premio en Campañas Integrada
Categoría: Exterior (Gran Premio)
- LA PROBABILIDAD ARTOIS
- GUT / Genosha
Anheuser-Busch InBev / Stella Artois Argentina
Categoría: Relaciones Públicas (Gran Premio)
- NOBODY SHOULD DIE AT XMAS
- Double You S.L. Open Arms España
Categoría: Branded Content (Gran Premio)
- OLIVERIA DOS CEN ANOS
- Little Spain
Real Club Celta de Vigo España
Categoría: Innovación (Gran Premio)
- SAMSUNG IMPULSE
- Cheil Spain / Acid Tango Somos5
Samsung
España
Categoría: Producción (Gran Premio)
- ANDALUSIAN CRUSH
- Ogilvy
ROMA / MCNULTY Turismo de Andalucía España
Categoría: Digital y Móvil (Gran Premio)
- WORLD CUP DELIVERY
- GUT / Lanzallamas Paisanos.io
Delivery Hero / PedidosYa Argentina