La que será el IX episodio de la saga Star Wars está trayendo cola mucho antes de su estreno. Aún se desconoce si esta nueva entrega de la saga de Disney y Lucasfilm será la película más larga hasta la fecha, o si por ese motivo evitando una película infinita, la productora decidirá dividirla en dos partes: Episodio IX y episodio X.
Por el momento, la posibilidad de dividir la película en dos partes no es más que un rumor de circula por la red, pero tomar esta decisión traería beneficios tanto en términos de potencial artístico como financiero.
Sin entrar en negociaciones contractuales o potencialmente necesitar más tiempo de producción para agregar más imágenes a lo que ahora pueden ser dos películas en lugar de una, estas son algunas razones por las que se debería dividir la película en dos episodios:
Dos pelis cortas en lugar de una larga, acierto seguro
Son numerosas las sagas que han tomado la decisión de dividir una película larga en dos cortas, y en resultado siempre ha sido positivo ya que la película adicional permite a los cineastas dedicar más tiempo al desarrollo del personaje puro en lugar de tratar de cubrir la mayor trama posible en el tiempo de ejecución asignado.
Si la primera parte gusta, la segunda se vende sola
Todos los ejemplos de sagas que han dividido alguna de sus películas en dos partes (Los Vengadores, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte o Los Juegos del Hambre, entre otras) han demostrado que la segunda parte consigue obtener más ingresos que si se vende en un único episodio. Si la audiencia se enamora de la primera parte de la historia, no podrá pasar sin ver la segunda cuando salga.
Mejor cuadrilogía que trilogía
Artísticamente hablando, existe un valor en convertir esta saga específica en tres partes en una saga en cuatro partes. Dividir el Episodio IX en dos películas permite tener una saga en cuatro partes donde la primera mitad tiene lugar en un momento específico en el tiempo, mientras que la segunda mitad tiene lugar en otro momento en el tiempo.
Mejor oportunidad financiera para la productora
La razón real para dividir potencialmente la película en dos partes es que le da a Disney algo de tiempo adicional para averiguar qué hacer con la marca Star Wars una vez que la saga finalice. La productora entre película y película de Star Wars podría lanzar una de la saga Avatar e ir alternándolas. Esto pondría menos presión sobre la franquicia de Star Wars para ser la madre de todos los IP de gran éxito.
Disney no tiene nada que perder
A menos que Star Wars IX sea terrible hasta el punto de que arruine el interés por el Episodio X, el público en general acudirá a ver las últimas dos películas de Star Wars en un número mayor que el que tendrían para un solo final. La historia del cine ha demostrado que dividir una película en dos capítulos significa ganar más dinero.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=36533]