Cada dos años y durante un día completo, el equipo de ingenieros de Netflix celebra el ‘Hack Day’. Se trata de una jornada en la que se presentan las novedades a nivel de software de la plataforma.

El plato fuerte de este año es el “Eye Nav”, toda una revolución que la compañía quiere implantar. Se trata en una nueva función que permitiría al usuario de Netflix controlar el catálogo de series y películas con la vista. Los creadores utilizaron tecnología Face ID, incluida en los dispositivos de Apple, con la que los usuarios podrán controlar el contenido de la plataforma de streaming a través de gestos faciales y miradas.

A pesar de que se trata de una de las propuestas presentadas a lo largo de esta jornada, sus creadores Ben Hands, John Fox y Steve Hederson tienen esperanzas de que se convierta en una aplicación común y se encuentre próximamente al alcance del público.

Además de esta, también se presentaron otras ideas entre las que se encuentra la creación de emojis con la cara de los personajes de algunas series del catálogo o una aplicación llamada “Jump to Shark”, la cual permitiría a los usuarios saltarse directamente a las escenas de acción de las películas.