Antes de comprar un vuelo hay ciertos aspectos a tener en cuenta que son conocidos por todo el mundo. Desde comprar el billete con un tiempo de antelación considerado, hasta evitar los destinos más populares. Sin embrago, hay un asunto que se le escapa a la mayoría de las personas: los días de compra y las fechas para viajar.

Según el estudio de tendencias para vuelos en 2018, realizado por Airlines Reporting Corporation, el día que antes se consideraba ideal para adquirir billetes de vuelos nacionales más baratos cambió del martes al domingo, pudiendo conseguir hasta un 15% de ahorro en vuelos nacionales e internacionales. Para los vuelos internacionales, el día adecuado para viajar sería el jueves. Por el contrario, el día con mayor demanda, y por lo tanto, con los vuelos más caros, es el viernes.

Otro punto a considerar dentro de la búsqueda de vuelos es que en ocasiones habrá más oportunidades de encontrar un descuento considerando un viaje con escalas. Los vuelos directos son más demandados, por lo que ocasionan que sus precios se disparen. Además, si dentro de tus búsquedas un factor determinante es el precio, ten en cuenta que viajar más ligero te evitará el cobro de equipaje. Al no tener tanto equipaje consigo evitarás, además, esperas innecesarias en los aeropuertos.

Muchos se preguntan por las mejores fechas para viajar, pero pocos saben responder. En este caso, estar al tanto de las novedades y promociones que ofrecen las distintas aerolíneas es la clave para que no se te escape el mejor vuelo. Para ello, muchas de ellas dan la opción de avisarte por correo electrónico de todos los cambios que pueda sufrir el vuelo por el que estás interesado.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=8420]