Por un lado, caras de angustia, tristeza y decepción ante un equipo que no consiguió estrenar su marcador pero vio como el del contrario iba aumentando. En el otro extremo, alegría y alboroto ante una selección que brillaba en cada uno de sus tiros a puerta. Alemanes y brasileños buscaron en Twitter un lugar donde hacer llegar al mundo sus impresiones y, lo consiguieron.

Este ha sido el partido más comentado por minuto de la historia dejando atrás cualquier otra competición deportiva. En la red cabe todo y el debate de la derrota brasileña dio lugar a todo tipo de mofas, montajes de fotos e incredulidad que llegaban desde todas partes del mundo.

A medida que el partido fue cogiendo fuerza y los goles aparecían por arte de magia, Twitter se encendía más con miles de usuarios lanzando mensajes. El punto más intenso de la noche en la red social tuvo lugar con el quinto gol del jugador alemán Sami Khedira. Este 5-0 quedó reflejado en la red con 580.166 tuit en un minuto que hacían referencia a él.

Los dos goles de Toni Kroos, que dejaron el marcador a 3-0 y poco después a 4-0, también destacaron en la web. Los tuiteros se lanzaron a mostrar sus sentimientos ante este hecho y lanzaron 497.425 comentarios con el tercer gol alemán y 508.601 con el nuevo tanto que se apuntaba Kroos.

Sin duda, fue su noche y no sólo en el terreno de juego. Los jugadores también tuvieron su protagonismo en Twitter por el festín que se dieron en el campo. Miroslav Klose, máximo goleador de la historia de los mundiales, Toni Kroos, que hizo el doblete, y Thomas Muller, el que estrenó el marcador, fueron las estrellas más mencionadas en la red.

La repercusión del partido, así como su marcador, ha sido insólita. Tanto es así, que ha llegado a desbancar del puesto de honor a la 48ª final de la Super Bowl. Por entonces, el récord de Twitter se quedó en 25 millones de comentarios. Sin duda, queda claro que, tanto para contar las penas como para las alegrías, Twitter se convirtió, por una anoche, en el mejor amigo de futboleros que no perdían detalles de lo que fue, y será, un partido histórico.