De nuevo Coca-cola nos sorprende con uno de sus inventos. La voz que presenta el nuevo invento es la de Will.i.am. El miembro del grupo The Black Eyed Peas ha sido el director creativo de esta impresora bautizada como el Ekocycle Cube. Y tranquilos porque, aunque cueste creerlo, no vamos a tener que esperar mucho tiempo para tenerla ante nuestros ojos.

La marca estadounidense 3D Systems tiene pensado poner a la venta esta máquina de hacer productos a partir de los envases de Coca-cola en el segundo semestre de 2014. A punto para escribir la carta a los Reyes Magos o Papá Noel. El precio al que se pondrá a la venta la impresora será de 1.199 dólares.

Ecocycle Cube creará objetos de hasta seis centímetros cúbicos con un mínimo de tres botellas de plástico ya usadas. Además, se podrá jugar con los colores ya que permitirá imprimir en rojo, negro, blanco y otros colores naturales resultantes de la mezcla de ambos.

El músico Will.i.am ya ha hecho la prueba. Para mostrar la efectividad de la impresora, el creativo creó 25 figuras preestablecidas entre pulseras, vasos, carcasas para móviles…Sin duda una manera muy original que conseguirá que los millones de envases de Coca-cola que acaban en la basura formen parte del mobiliario de nuestro hogar. La originalidad ya es cosa vuestra.

Coca-Cola se unió a la marca Ekocycle en el año 2012. Su apoyo al reciclaje a través de la reutilización de los productos supone un antes y un después en la forma de entender la sostenibilidad. Como si de una máquina del futuro se tratase, la impresora pretende conseguir que en todos los hogares el reciclaje sea una forma más de diversión con la que poder dar rienda suelta la creatividad. ¡Bienvenidos al futuro de crear con Coca-cola!