1. Hootsuite
Gacias a esta herramienta podrás gestionar varias cuentas de Twitter y de otras redes como Facebook. Está organizado en columnas y ofrece la oportunidad de programar tuits, medir los resultados de las personas que hablan de la marca, crear listas y mandar mensajes privados.

2. Buffer
Lo más importante de esta aplicación es que permite programar actualizaciones en el momento que desees y es una forma más inteligente para compartir en las redes sociales. Permite hacer llegar a otras personas cualquier página que estés leyendo en ese momento.

3. TweetDeck
Es una herramienta de escritorio que destaca por su utilidad. Es el navegador personal que te permitirá mantenerte en contacto con lo que está sucediendo en ese momento y podrás saber en todo momento todo sobre tus seguidores a través de Twitter, Facebook, MySpace, LinkedIn, entre otras acciones.

4. Mention.net
Es importante saber cómo es tu presencia en la red. Con esta herramienta es posible estar al tanto de todas las menciones que se produzcan de tu marca e incluso los blogs o web que te utilicen como referencia.

5. Tweriod
No siempre al enviar un tuit obtendremos la respuesta que esperamos. Aunque la red no para nunca, hay franjas horarias en las que está más despierta que otras. Con esta herramienta podrás saber cuál es el horario más activo para tus clientes y así podrás publicar de forma más efectiva y llegando a un mayor número de personas.

6. Commun.it
Mantener relaciones con grandes empresas y con profesionales influyentes te hará estar más presente en el mercado empresarial. Con commun.it podrás construir relaciones significativas a través de redes sociales y estar en contacto con ellos por medio de la empresa.

7. Follower Wonk
Te ayudará a medir tu presencia en la red. Se centra en las líneas de encabezamiento del perfil de tu empresa. Mediante palabras claves te permitirá llegar a hasta otras cuentas en función de su número de seguidores y tuits y conectar con las personas interesantes de tu industria.

8. Google Analytics
Es esencial para una empresa saber si Twitter está reflejando en su página web lo que se transmite en la red. Es una forma de marketing online que permite hacer un seguimiento y controlar el tráfico de usuarios de tu negocio.