Debido a su creciente demanda, el enoturismo se ha convertido en una eficaz herramienta para proyectar una imagen de calidad del vino y fidelizar a los consumidores. Rioja, la región vinícola española más prestigiosa, ha volcado todo su potencial en el desarrollo de una oferta enoturística de calidad, líder en España e importante argumento de valor para sus vinos, que solo en 2017 se vendieron más de 389 millones de botellas en más de 130 países.
Por ello, y en colaboración con las ‘Rutas del Vino de España’, la Denominación tiene como objetivo promocionar el turismo dentro del territorio español a través de los viñedos, las bodegas y lugares de interés relacionados con éstos. La DOCa Rioja cuenta con un gran número de propuestas para que los turistas puedan acercarse al mundo del vino a través de diferentes experiencias. Así, en la región, se constituyeron la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y la Ruta del vino de Rioja Alta, a la que se añadió en 2017 la ruta del vino de Rioja Oriental para, entre todos, continuar dinamizando la oferta enoturística de la Denominación y seguir haciendo de Rioja un líder indiscutible en ofrecer turismo de alta calidad.
La historia de Rioja para afianzar el liderazgo
Dentro de esa búsqueda de argumentos de valor que le permitan afianzar el liderazgo que ostenta en España, Rioja implementa una innovadora estrategia de posicionamiento de marca y comunicación con un nuevo mensaje global en español: ‘Saber Quién Eres’, un lema que define sus valores más intrínsecos como son la tradición, diversidad y origen.
DOCa Rioja lanza así una campaña publicitaria que pone de manifiesto sus atributos más personales presentándose a nivel internacional como una abanderada de la marca España; además, con esta nueva campaña, la denominación quiere que el consumidor sea el centro de la comunicación y le dedica su nuevo mensaje para hacerle sentirse el porqué de cada uno de los movimientos que Rioja da.