1. Tener una actitud falsa
Crearse un disfraz para mostrar algo que no es real ante los demás es absurdo y totalmente negativo. Cada uno es como es y tiene lo que tiene. Sé siempre tú mismo, acepta tus virtudes y defectos. Quien se acerque a ti, que sea por lo que realmente eres.

2. No perseguir tus sueños
Todos tenemos aspiraciones en la vida, sueños y metas por alcanzar. Lo malo es dejarlos de lado por creer que son demasiado complicados de conseguir, por miedo o por no estar preparados. Si hay algo que realmente te motiva, lucha por ello y tenlo siempre como principal objetivo en tu vida; si no lo haces seguro que te arrepentirás.

3. Rodearte de malas personas…
…o de personas que te contagian energía negativa. Las personas que producen desazón y malestar son un hecho y por eso debemos evitarlas en la medida de lo posible. Busca personas que te hagan la vida más sencilla y más feliz.

4. Pensar siempre en ti mismo
Las personas egoístas no llegan a alcanzar nunca la felicidad. Si comienzas a preocuparte por los demás, a ser solidario y empático, te darás cuenta de la cantidad de cosas buenas que empiezan a recaer sobre ti.

5. Mantenerte estático
Si no avanzas en la vida, no creas nuevos retos que superar día a día o buscas maneras de crecer y cambiar a mejor, nunca llegarás a ser del todo feliz. Tienes que buscar el crecimiento personal día a día.

6. Rendirte
Es de las peores cosas que puedes hacer cuando vas tras algo que realmente te importa. Rendirse fácilmente sólo te provocará desazón y malestar por no haber luchado todo lo que podías por algo.

7. Planificar cada minuto
Ser excesivamente planificado puede llegar a resultar descorazonador porque a todos nos surgen imprevistos y situaciones que no podemos controlar. La vida está hecha de momentos sin planificar que pueden resultar ser maravillosos. ¡Deja la agenda en casa!

8. Conformarte con cualquier cosa
Si crees que tú no mereces lo mejor, nunca tendrás lo mejor. Lo primero es creer que podemos con todo y lo segundo es luchar por ello. No te conformes con lo que tienes, aspira siempre a un poco más en todos los sentidos de la vida.

9. Posponer las cosas
El famoso dicho “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” tiene muchísima razón. Hay que zanjar asuntos lo antes posible y ser responsable día a día, ya que antes o después te tendrás que enfrentar a lo que pospones.

10. Ser envidioso
La envidia es uno de los factores más importantes de la infelicidad. Tienes que mirar siempre hacia ti mismo, hacia lo que puedes mejorar y cambiar en tu vida e intentar no compararte con la gente que te rodea.