1. Da algunos de tus beneficios
Parece una locura que pocos llevan a cabo pero, se equivocan. Dar parte de tus ganancias a organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro puede ayudarte ahorrar dinero. En muchos casos, las empresas pueden recibir una reducción de impuestos por ceder un 10% de sus ingresos. De hecho, según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), el 75% de las pequeñas empresas donan un promedio del 7% de sus ingresos.

2. La oficina en casa
Alquilar un lugar donde desarrollar el trabajo es un gasto innecesario al que te tienes que enfrentar. Puedes intentar crear tu propio espacio en tu casa. A menudo, a largo plazo, hacer de tu escritorio tu mesa de oficina te puede servir para reclamar reducciones especiales del IRS para los impuestos de propiedad y el alquiler de oficinas en el hogar. En este caso, tendrías que declarar con fines profesionales una parte de tu casa. Es posible que en tu vivienda sea imposible trabajar. Tranquilo, comparte tu oficina con otra empresa y así los gastos no saldrán sólo en tu bolsillo.

3. Usa la técnica del trueque
El trueque ha sido una actividad ancestral, practicada por todos los pueblos primitivos pero, todavía puedes sacar partido de esta táctica. Adquirir bienes o servicios de otras empresas es una forma de promover tu negocio eliminando gastos. Es decir, el trabajo de una empresa te puede interesar. Ofrece tus prestaciones a cambio de sus cualidades. Será un beneficio mutuo y, al final del mes, no tendrás que hacer cuentas. Eso sí, asegúrate de que todo quede claro y firmado por ambas partes.

4. Aprovéchate de la red
Internet ofrece todo tipo de aplicaciones que te ayudarán a reducir costes y a simplificar el funcionamiento de tu negocio. Las nuevas tecnologías facilitan tener una oficina virtual siempre disponible y donde queramos. Puedes ahorrar tiempo y, sobre todo, dinero. Desde tu teléfono móvil puedes acceder a los programas ofrecidos por Google, Outlook, Yahoo o, incluso, a los modelos de marketing que utilizan otras empresas. Navegar es gratis y conseguir buenos resultados puede serlo también.