1. Instagram
El pasado año 2012 está popular aplicación fue criticada por su cambio en los términos de uso y servicio. En ese cambio se establecía que la empresa (Instagram) podía vender fotos de cualquier usuario de la red social a empresas publicitarias o terceros sin consentimiento del autor de la fotografía. Millones de personas se dieron de baja y esto les obligó a rectificar y asegurar que no iban a vender sus fotos.

2. Exercise
Es una aplicación deportiva, una de las más descargadas de Google Play. Cuando la descargas estás permitiendo que examine tus conexiones WiFi, que grabe tu navegación por Internet o que monitorice tu ubicación.

3. Brightest Flashlight Free
Es una de esas aplicaciones que nos permiten usar nuestro smartphone como linterna a través de la activación del flash trasero. Al descargarla la mayoría de las personas desconocían por completo que esta aplicación rastreaba cada búsqueda del usuario para posteriormente enviar esa información a anunciantes. Cuando el usuario aceptaba los términos de la aplicación, ésta empezaba a recoger datos de localización. Esta aplicación ha sido descargada por millones de personas en todo el mundo.

4. Twitpic
Es la herramienta para compartir fotos en Twitter. Su falta de privacidad es notable, ya que conserva las imágenes aunque tú las hayas eliminado, no puedes demandar a la compañía pasado un año y se atribuye los derechos de tus fotos.
Si quieres saber qué aplicaciones te espían en tu teléfono, puedes hacerlo a través de Clueful App destinada a encontrarlas.