Si ya de por sí Mallorca ofrece infinidad de atractivos para disfrutar de una experiencia de ensueño, imagínense un evento con los mejores automóviles, motocicletas, yates clásicos, apasionantes rutas por la isla y una oferta gastronómica sin igual. Todo esto y mucho más es lo que ofrece la Mallorca Classic Week que este año se ha celebrado entre los días 19 y 23 de septiembre en el exclusivo puerto deportivo Port Adriano (Mallorca), diseñado por Philippe Starck.

Después del gran éxito cosechado el año pasado, la tercera edición no ha sido para menos, consolidando la Mallorca Classic Week como una cita ineludible. Y es que se la nutrida participación de coleccionistas venidos ex profeso para la ocasión desde muy distintas partes del mundo ha sido un factor determinante para su éxito. No es para menos puesto que se expuso el primer coche de la historia, patentado en 1886 por Karl Friedrich Benz. Gracias a la colaboración con Motorworld Group, los asistentes al evento pudieron ver esta joya en acción liderando el desfile del Concurso junto al último modelo el Mercedes AMG GT3 racecar. Benz desarrolló su primer automóvil instalando un motor monocilíndrico de 954 cc. y 0,75 CV de potencia en un chasis diseñado de forma específica. La velocidad máxima que alcanzaba era de 16 km/h.

Entre el resto de vehículos que participaron en este evento se encuentran el BMW 3200 Michelotti Vignale; un prototipo único que se presentó en el Salón de Turín del año 1959 y que fue propiedad del Earl of Chichester y perteneciente actualmente a BMW Group Classic; un espectacular Bentley Blower Supercharged de 1929 y el Mercedes Benz 170 S de 1950 ganador de la edición de 2016. Sin duda, el jurado internacional del Concurso de Elegancia encabezado por S.A.R. el Príncipe Leopoldo de Baviera lo tuvo complicado. En este concurso de elegancia, además de premiar distintas categorías, también se entregó el premio “Best Mallorca Classic Car” al mejor coche clásico de Mallorca.