Saber dónde y cómo está tu hijo en todo momento ahora es posible gracias a una nueva aplicación llamada ‘Mom I am Ok’ (“Mamá, estoy bien”). Ha sido desarrollada por la empresa Three Square Market y se lanzara en septiembre en EE UU.

Su funcionamiento se basa en un sistema de doble confirmación; es decir, el padre o madre manda un aviso a través de la aplicación y el hijo o hija responde a ese aviso confirmando que está bien. Además, la aplicación ofrece la posibilidad de establecer limites de movimiento y la prohibición de determinadas zonas, por lo que si el hijo entra abandona una zona y accede a otra vetada, los padres serán avisados.

En caso de que los hijos ignoren los avisos de los padres en un tiempo estipulado, la ‘app’ puede enviar a los padres todos los sitios donde ha estado esa persona. Esta idea puede resultar un acierto para aquellos padres sobreprotectores con sus hijos y todo un lastre para los hijos que prefieren ir por libres.

La empresa Three Square Market ya lanzó una anterior propuesta que se basaba en poner microchips en sus empleados para controlar si estaban en sus puestos de trabajo y trabajando. El presidente de a empresa ha afirmado que ambas ideas comparten la misma tecnología.