Printemps deciden dar el paso al canal ‘online’ animados por por la buena marcha de su crecimiento anual y mostrando gran interés por ganar cuota de mercado internacional. Los grandes almacenes parisinos, propiedad de inversores qataríes desde el año 2013, anunciaban a través de su presidente Paolo Cesare su apuesta por el comercio electrónico en un claro propósito de forjar un crecimiento sostenible en el canal online de lujo.

Printemps.com se pondrá en marcha a finales de 2019 o comienzos del año siguiente y su estrategia desarrollo se basará en cuatro pilares: el desarrollo del comercio online, el atractivo de una tienda cercana a los clientes, conquistar a los ‘millennials’ y reforzar la política de responsabilidad social y ambiental del grupo.

Así, los tres nichos de mercado sobre los que trabajará el grupo son la web Citadium, dedicada a moda de marcas urbanas y de ‘streetwear’; la web Place des Tendances, que ofrece una amplia gama de marcas contemporáneas; y el futuro grupo principal de Printemps.com, que venderá marcas conocidas mundialmente de diseñadores de lujo.

Para poder llevar a cabo este proyecto, se hará una inversión de más de 6 millones de euros, que se suman a los 20 millones destinados en estos cuatro últimos años a la financiación de las infraestructuras de comercio electrónico del grupo. Además, Printemps añadirá 100 personas más a su equipo humano con el fin de que trabajen directamente en la sede en Pantin (París) y poder así aumentar su capacidad logística y de servicio.