Hace unas semanas la plataforma Airbnb anunció el crecimiento exponencial detectado entre las empresas que utilizan Airbnb for Work. Hasta la fecha, los empleados de 700.000 compañías se han registrado en Airbnb for Work para reservar alojamiento durante sus viajes de negocios.
La plataforma Airbnb seguirá apostando por los viajes de negocios y ayudará a empresas y profesionales a adaptarse a las nuevas formas de trabajo. Por este motivo, Airbnb for Work anuncia una nueva estrategia que acercará lo mejor de Airbnb al mundo profesional y permitirá que las personas puedan sentirse como en casa en cualquier lugar, incluso cuando están trabajando.
Así, la plataforma añade tres nuevas áreas que ayudarán a las empresas a atraer, motivar y retener a sus trabajadores: las experiencias disponibles a través de Airbnb como actividades de ‘team-building’, alojamientos para organizar reuniones y encuentros y nuevas opciones para aquellos que deban mudarse a un nuevo lugar para su puesto de trabajo.
Trabajo en equipo: más allá de la confianza
Aquello que es positivo para los trabajadores acaba siendo beneficioso también para las empresas. Korn Ferry defiende que las compañías con empleados motivados obtienen 2,5 veces más ingresos y tienen un 87% más de probabilidades de retener a sus empleados. Así, fomentar el trabajo en equipo es una de las maneras más efectivas de generar motivación en una empresa.
Algunos beneficios que a priori pueden resultar poco ortodoxos acaban siendo muy efectivos a la hora de atraer, retener y motivar al personal de una empresa. Así, las experiencias pueden llegar a convertirse en una bonificación corporativa muy valorada. En un entorno en el que obtener a los mejores empleados es complicado, retenerlos resulta crucial. Además, disfrutar de experiencias únicas puede potenciar la creatividad de los empleados mucho más que ver una y otra vez una aburrida presentación de PowerPoint.
Las experiencias en grupo disponibles en Airbnb pueden contribuir a que los equipos de trabajadores establezcan vínculos y mejoren su colaboración. Están disponibles en más de 800 mercados en todo el mundo, e incluyen categorías como el bienestar, el trabajo en equipo y las actividades con fines solidarios.