Por segundo año consecutivo, Lacoste es uno de los patrocinadores oficiales del Mutua Madrid Open, que se disputa actualmente en la Caja Mágica hasta el 5 de mayo. A través de una colección cápsula creada en colaboración con el torneo, la marca celebra la unión entre el tenis y la moda, a la vez que apuesta por el sello french fashion-sport vistiando a jugadores, miembros de la organización, jueces de línea, recogepelotas, voluntarios y personal de pista. También a embajadores de marca, como Grigor Dimitrov (Bulgaria, 1991), el tenista de 32 años que desde el año 2023 forma parte del team Lacoste y desde este 2024 es embajador de Lacoste Underwear.
En un encuentro íntimo con el deportista, en la boutique insignia de Lacoste en Madrid (Gran Vía, 51), el pasado jueves 25 de abril, Dimitrov compartió algunas de sus experiencias más memorables en su disciplina y la razón de su colaboración con Lacoste, firma vinculada al tenis por ADN y convicción. «La primera palabra que me viene a la mente cuando pienso en Lacoste es elegancia. El impacto del cocodrilo es inseparable de la historia de nuestro deporte. Para mí, hay todo un estado de ánimo detrás de Lacoste, que combina pasión, rendimiento y juego limpio, y cierta apertura de miras», comenta Dimitrov.
El deportista, que acudió a la cita vestido de Lacoste Sport, se permitió una comparación al hablar de Lacoste, del vínculo que les une, y del porqué esta marca para acompañar su carrera deportiva y no otra: «Me identifico con Lacoste porque es una firma diversa a nivel de estilo». Mientras que los jugadores de la NBA suelen vestir de traje en sus actos fuera del terreno de juego, los tenistas mantienen outfits más acordes con el deporte, sin restar elegancia en sus estilismos. ¿El motivo? El sentido de la estética que encierra la marca fundada por René Lacoste en 1933, de diseños limpios y minimalistas, funcionales y versátiles para el tiempo invertido fuera de pista.
Lacoste es un actitud. Y así lo lleva defendiendo Grigor Dimitrov desde 2023, el año en que el tenista comenzó a trabajar mano a mano con la firma francesa como embajador de marca. Un match que Dimitrov y Lacoste experimentaron desde el primer momento. Para el deportista, la firma desprende una elegancia con opciones; para la marca, el tenista reúne los tres principales valores intrínsecos en la esencia de Lacoste: elegancia, juego limpio y carisma.
Una triple filosofía de trabajo que hacen encajar a la perfección a Grigor Dimitrov en la dirección creativa de moda y deporte de Lacoste. Tanto que su condición de entusiasta de la moda no le hizo quedarse en una sola colaboración, como la firmada en 2023. Un año más tarde, también se convirtió en embajador de la línea Underwear, siendo clave en la comunicación de las colecciones de ropa interior de la marca.
La aportación de Dimitrov a la marca se suma a otros muchos nombres de compañeros de profesión que comparten la misma filosofía y que podemos ver en esta vigésimo segunda edición, como Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Ugo Humbert, Arthur Cazaux y el último en unirse a las filas de Lacoste, Arthur Fils.
Lacoste y Mutua Madrid Open: dos años de relación
La firma de moda, especializada en prendas y complementos, ha creado junto a Mutua Madrid Open, en exclusiva, una olección cápsula para hombre, mujer y niño, que servirá de uniforma para los recogepelotas y permitirá a los fans del tenis y de Lacoste rendir homenaje a esta edición. Con el característico verde de la marca del cocodrilo como protagonista, la selección incluye camisetas, polos y sudaderas. Todo ello disponible en los dos espacios que la marca tiene reservados dentro del recinto: una tienda efímera de 150m2 y otrs de 140m2. Además de su venta en las tiendas de la francesa en Gran Vía, Serrano, El Corte Inglés de Castellana y T4 del Aeropueto Adolfo Suárez Madrid Barajas.