La adicción al teléfono móvil es una realidad. ¿Cuántas veces te has puesto nervioso porque no encontrabas tu ‘smartphone’ y resulta que lo tenías en la mano o en el bolsillo del pantalón? Esa sensación de angustia se debe a la gran dependencia del móvil que hemos ido creando a medida que se ha ido constatando lo indispensable de su uso en nuestro día a día.

Esa dependencia ha llegado hasta el punto de provocarnos pánico al plantearnos el escenario de que el móvil se quede sin batería. Un estudio realizado por el fabricando chino Huawei revela que el 51,6% de los españoles no salen de casa sin llevar un cargador o una batería portátil consigo para que, en caso de necesidad, poder cargar el móvil estén donde estén.

El estudio, realizado entre más de 10.000 usuarios en toda Europa, de los que 2.000 entrevistados han sido en España, también pone sobre la mesa que el 20% de los españoles carga su móvil tres veces o más al día y que el 69% lo carga totalmente antes de salir a la calle.

El 55% de los españoles afirma que lo peor de quedarse sin batería es la tensión que les genera no poder realizar una llamada de emergencia si fuera necesario o no poder entretenerse con música y vídeos (10,6%).

Además, el estudio también presenta tres tipos de comportamiento que adquieren los españoles ante la falta de batería en el móvil. Por un lado, más de la mitad de los usuarios que se declaran “adictos” a los cargadores; por otro, aproximadamente el 33% como “supervivientes” que pueden intentar estar sin móvil; y, por último, un 15% que se define como “profesionales” en la búsqueda de cargadores.